Obediente al Pentágono, Iván Duque retira a Colombia de Unasur - Antiimperialista

Titulares

viernes, agosto 10, 2018

Obediente al Pentágono, Iván Duque retira a Colombia de Unasur



Resumen Latinoamericano / 10 de agosto de 2018

El ministro de RREE del país cafetero, Carlos Holmes Trujillo, anunció el viernes 10 de agosto que Colombia se retira de Unasur.

“La nota sobre el retiro de Unasur está lista, pero no se ha enviado. Estamos en un proceso de consulta con otros países, que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo. Si finalmente se consolida, a raíz de esas consultas una decisión similar, actuaremos en conjunto”, señaló el canciller y agregó que la decisión política es irreversible.

Hasta ahora, en Unasur participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. Cumpliendo con su promesa electoral, dictada desde el Departamento de Estado de EEUU, el presidente colombiano Iván Duque, a dos días de comenzar su mandato, retiró al país del organismo internacional latinoamericano porque siembre el uribismo estimó esa instancia de colaboración regional como proclive al gobierno bolivariano de Venezuela.

En la foto: El canciller Carlos Holmes Trujillo.



(Nota del Ed: Con información de www.elcolombiano.com)




http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/08/10/obediente-al-pentagono-ivan-duque-retira-a-colombia-de-unasur/

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario