Israel detiene a 2.º buque de la Flotilla de la Libertad - Antiimperialista

Titulares

sábado, agosto 04, 2018

Israel detiene a 2.º buque de la Flotilla de la Libertad




Fuerzas israelíes en un barco cerca de la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes han interceptado el segundo de los tres barcos que conforman la llamada Flotilla de la Libertad que iba rumbo a la Franja de Gaza.
Fuentes militares israelíes han confirmado que el yate Libertad de bandera sueca que con 12 personas a bordo intentaba romper el asedio de Gaza, ha sido interceptado la madrugada de este sábado y remolcado al puerto de Ashdod, controlado por el régimen de Tel Aviv, ubicado cerca del enclave costero palestino.
Al defender “la legalidad” del férreo bloqueo mantenido desde 2007 contra la Franja de Gaza, el ejército israelí ha asegurado que todos los suministros pueden ser entregados a los palestinos a través de tierras controladas por Israel. 
“Las fuerzas (israelíes) les han dejado claro a los marineros que estaban violando el bloqueo y que cualquier suministro humanitario puede ser enviado a Gaza a través del puerto de Ashdod”, ha indicado el ejército israelí en un comunicado.
Ha destacado asimismo que la embarcación ha sido interceptada y detenida de acuerdo con el derecho internacional.
Las fuerzas (israelíes) les han dejado claro a los marineros que estaban violando el bloqueo y que cualquier suministro humanitario puede ser enviado a Gaza a través del puerto de Ashdod”, ha indicado el ejército israelí en un comunicado.

El régimen israelí habla de respetar el derecho internacional mientras lo viola sistemáticamente para reprimir cada vez más a los palestinos, en concreto, a los residente en Gaza que siguen bajo una precaria situación humanitaria por el bloqueo, que supone, según varias organizaciones pro derechos humanos, un “castigo colectivo”.
El pasado domingo, las fuerzas israelíes detuvieron al barco Al-Awda (Retorno), que bajo la bandera noruega intentaba transportar suministros médicos a los gazatíes asediados, a unas 49 millas náuticas del enclave costero.
De hecho, desde finales de 2008, ninguna flotilla ha conseguido cruzar la barrera de la marina de guerra israelí y llegar al puerto de Gaza, aunque los activistas que apoyan la causa palestina parecen no perder la esperanza.
En 2010, el régimen de Israel atacó el barco turco Mavi Marmara, que intentó romper el asedio contra Gaza, y mató a 10 activistas y dejó decenas de heridos.

ask/ktg/hnb



Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario