China defiende autoridad de la ONU en asuntos internacionales - Antiimperialista

Titulares

jueves, agosto 09, 2018

China defiende autoridad de la ONU en asuntos internacionales



Beijing, 9 ago (PL) El gobierno chino respalda la autoridad de la ONU y su papel central en los asuntos internacionales, destaca hoy la prensa local.

El primer ministro chino Li Keqiang manifestó esta posición del gigante asiático durante una reunión aquí con la presidenta electa de la 73 Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), la ecuatoriana María Fernanda Espinosa Garcés.

De acuerdo con el premier, China participa de manera integral y profunda en el trabajo de la ONU en campos como política, economía, sociedad, desarrollo y operaciones de mantenimiento de paz.

'En la actual situación internacional necesitamos más que nunca un mundo de multilateralismo. Todos los países deben proteger el orden internacional basado en reglas, apegarse a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y persistir en resolver las diferencias a través del diálogo y la consulta', agregó.

Li subrayó que organizaciones internacionales como la ONU y la Organización Mundial de Comercio tienen que ser mejoradas y reformadas, sin embargo, enfatizó que reformarlas no quiere decir abandonarlas.

China seguirá cumpliendo sus obligaciones, será un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional, apuntó.

El primer ministro también exhortó a la comunidad global a promover la democratización y el Estado de derecho en las relaciones internacionales, así como a oponerse al proteccionismo.

Por su parte, Espinosa Garcés explicó que optó por China como primera visita tras ser elegida presidenta de la AGNU porque ha visto el importante papel del gigante asiático en el fortalecimiento del multilateralismo y su gran apoyo al trabajo de la ONU.

La ONU está dispuesta a trabajar con Beijing y con el resto del mundo para mantener un orden internacional basado en reglas, impulsar el libre comercio, una globalización económica beneficiosa e inclusiva y promover la paz mundial, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad, comentó la diplomática.

Espinosa realiza una visita a este país hasta el 10 de agosto, invitada por el canciller Wang Yi.

El próximo mes de septiembre, tras concluir el 72 período de sesiones, la diplomática ecuatoriana sucederá en el cargo al eslovaco Miroslav Lajcak y se convertirá en la primera mujer latinoamericana en ocupar el puesto.

Con más de 20 años de experiencia internacional, Espinosa ha manejado temas multilaterales de integración, seguridad, cultura, patrimonio, defensa de los derechos humanos y de los pueblos y nacionalidades indígenas.

tgj/idm


http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=201570&SEO=china-defiende-autoridad-de-la-onu-en-asuntos-internacionales

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario