Kim desaíra a Pompeo y prefiere visitar un campo de patatas - Antiimperialista

Kim desaíra a Pompeo y prefiere visitar un campo de patatas

Compártelo


El líder norcoreano, Kim Jong-un (dcha.) en un campo del condado de Samjiyon en una foto publicada 10 de julio de 2018 por la agencia norcoreana KCNA.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prefirió pasar el tiempo en un campo de patatas en vez de reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
El líder norcoreano pudo haber estado demasiado ocupado visitando una granja de patatas en lugar de reunirse con el secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, durante su visita a Pyongyang, los pasados 6 y 7 de julio para dialogar sobre la desnuclearización de la península coreana, indicó el martes la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) al publicar varias fotografías en las que se ve al jefe de Estado en una granja del distrito norcoreano de Samjiyon.
A pesar de que se desconoce en qué momento Kim se desplazó a ese lugar, diversos canales de televisión supusieron que coincidió con las fechas de la estancia de Pompeo. Por ejemplo, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yong-chol, explicó que su líder estaba de viaje en “una región local” durante esos mismos días, según informó la cadena de televisión estadounidense CBS News.
Dicha visita de Pompeo no logró ningún progreso en las conversaciones sobre desnuclearización, lo que ha llevado a una fuente estadounidense cercana los diálogos a decir que la Casa Blanca sintió que esa visita resultó “tan mal como podría haber sido”.
Ahora está muy claro que este enfoque (el desarme total de Corea del Norte) es un callejón sin salida (…) está claro que Corea del Norte no solo no está dispuesta a hacerlo, sino que ve muy pocas razones para dar pasos en esa dirección”, ha asegurado Adam Mount, miembro senior y director del Defense Posture Project de la Federación de Científicos Estadounidenses.

A Pompeo se le había prometido una reunión con Kim, cuya ausencia es un claro mensaje a EE.UU., ha dicho este miércoles a la cadena de televisión estadounidense CNN, Adam Mount, miembro senior y director del Defense Posture Project de la Federación de Científicos Estadounidenses, donde se define la estrategia nuclear de EE.UU. ante Corea del Norte.
Ese fue el tercer viaje de Pompeo a Pyongyang desde abril y la primera tras el histórico encuentro mantenido el pasado 12 de junio entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Kim en Singapur, tras el que en un principio ambas partes estaban satisfechas, se acordó entonces un vago compromiso de Corea del Norte con la desnuclearización completa de la península, sin fijar un calendario ni proceso de inspección.
“Ahora está muy claro que este enfoque (el desarme total de Corea del Norte) es un callejón sin salida (…) está claro que Corea del Norte no solo no está dispuesta a hacerlo, sino que ve muy pocas razones para dar pasos en esa dirección”, ha asegurado el funcionario norteamericano a CNN.
Este informe no resultaría sorprendente teniendo en cuenta el hecho de que desde el principio ya existían las incógnitas respecto al destino del pacto alcanzado por Kim y Trump, puesto que en casi un año y medio de mandato el inquilino de la Casa Blanca ha dado la espalda a numerosos acuerdos internacionales, creando un clima de desconfianza a su alrededor y entre sus aliados.

aaf/lvs/ftn/rba

https://www.hispantv.com/noticias/coreas/382326/kim-campo-patatas-mike-pompeo-eeuu


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages