Hezbolá: Daesh ataca al sur de Siria con asistencia de EEUU - Antiimperialista

Titulares

jueves, julio 26, 2018

Hezbolá: Daesh ataca al sur de Siria con asistencia de EEUU



Ataúdes de las víctimas de ataques suicidas durante un funeral en Al-Sweida, la ciudad sureña de Siria, 26 de julio de 2018.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) asegura que Daesh ha perpetrado sus ataques en Al-Sweida con la asistencia de EE.UU.
A través de un comunicado, el Hezbolá ha señalado este jueves que las “fuerzas de ocupación estadounidenses” estacionadas en la región sureña de Al-Tanf están involucradas en los ataques coordinados en la provincia de Al-Sweida (suroeste), ya que están proporcionando apoyo logístico a las bandas terroristas en el área.
“La aparición de estas bandas armadas con armamentos y equipamientos completos en la área de Al-Tanf, donde Estados Unidos tiene su base ilegal, justo delante de sus ojos y con su asistencia obvia, es peligrosa”, reza la nota.
La Resistencia libanesa también ha expresado sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas de una serie de atentados simultáneos perpetrados el miércoles por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Sweida y que dejó un saldo de al menos 250 personas muertas.
La aparición de estas bandas armadas con armamentos y equipamientos completos en la área de Al-Tanf, donde Estados Unidos tiene su base ilegal, justo delante de sus ojos y con su asistencia obvia, es peligrosa”, ha indicado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en alusión a los recientes ataques de Daesh en Al-Sweida.

Hezbolá ha puesto de relieve que los ataques terroristas “se producen después de las destacadas victorias logradas por el Ejército sirio y sus aliados en el sur del país”, incluida la provincia de Daraa, donde las fuerzas sirias y sus aliados están llevando a cabo una operación para liquidar el último bastión de Daesh.
De acuerdo con el movimiento, tales crímenes son simples intentos de apuntalar a los terroristas apoyados por los países extranjeros que están sufriendo una derrota tras otra en el campo de batalla.
Los ataques terroristas muestran obviamente que “las fuerzas regionales e internacionales continúan utilizando estas bandas criminales para implementar sus objetivos malvados y hostiles”, agrega la nota.
Por su parte, el presidente sirio, Bashar al-Asad arremetió el miércoles contra los países por brindar apoyo a los grupos terroristas en Siria y denunció que estos crímenes muestran los intentos de patrocinadores de los extremistas para “reanimar a los grupos terroristas”.
Después de los recientes avances de las fuerzas sirias ante los grupos terroristas y rebeldes en el sur del país, estos sólo ocupan unas pocas zonas en el país árabe (siendo la más importante de ellas la provincia de Idlib) y con más frecuencia se pelean por dominar tales zonas.
Para consolidar sus posiciones en Siria, los grupos terroristas y rebeldes se han visto obligados a formar nuevas coaliciones para hacer frente a los avances de las tropas sirias.

tmv/ktg/krd/alg


https://www.hispantv.com/noticias/siria/383636/hezbollah-ataque-isis-estados-islamico-sweida-estados-unidos


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario