Hace 66 años falleció la luchadora argentina Eva Perón - Antiimperialista

Titulares

jueves, julio 26, 2018

Hace 66 años falleció la luchadora argentina Eva Perón



Por EveRico


Hace 66 años falleció en Buenos Aires, Argentina, María Eva Duarte de Perón, mejor conocida como Eva Perón o Evita.

Desde su irrupción en la política argentina, de la mano de su esposo, el general Juan Domingo Perón, abogó por un país en el cual los trabajadores tuvieran todos los derechos, donde las garantías del Estado estuviesen al servicio de las mayorías excluidas y cuyos únicos privilegiados fueran los niños.

Esta fecha ha sido recordada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exaltó la trayectoria de esta luchadora que, además, presidió el Partido Peronista Femenino y fue declarada oficialmente Jefa Espiritual de la Nación, en 1952.

“La Patria Grande despidió hace 66 años a una mujer que se convirtió en la voz de los oprimidos, Eva Perón. Lideresa que rompió con todos los esquemas de la política. “Evita”, así quedó inmortalizada en los pueblos que hoy levantan su bandera de lucha por la igualdad social”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.






AVN/La Radio del Sur



https://laradiodelsur.com.ve/hace-66-anos-fallecio-la-luchadora-argentina-eva-peron/

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario