“Fuego y furia de Trump contra Pyongyang no funciona sobre Irán” - Antiimperialista

Titulares

miércoles, julio 25, 2018

“Fuego y furia de Trump contra Pyongyang no funciona sobre Irán”



El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reúnen en Singapur, 12 de junio de 2018.

Un informe recuerda al presidente Donald Trump que Irán no es Corea del Norte, así que la política que funcionó sobre Pyongyang no va a funcionar sobre Teherán.
El informe publicado el martes en la revista digital estadounidense Politico alerta al presidente de EE.UU., Donald Trump, que el mensaje que envió a través de su cuenta en Twitter al líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre una eventual respuesta con fuego y furia si continúa con su programa nuclear y de misiles, “no funcionará sobre la República Islámica (de Irán)”.
La publicación añade que el tuit del presidente en mayúscula que amenazó el lunes a Irán con “SUFRIR CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO ANTES A LO LARGO DE LA HISTORIA”, parece un “corte y pega” de la estrategia que adoptó sobre Corea del Norte.
“Aplique sanciones, proponga indicios irresponsables del Armagedón y vea lo que ocurrirá”, se lee en el texto, que describe al inquilino de la Casa Blanca como “un incendiario que apaga el fuego que él mismo ha prendido”.
Sin embargo, “Trump no será capaz de jugar el mismo juego con Irán (…) No habrá un gran acuerdo entre Washington e Irán”, se lee en el informe, en alusión a la histórica cumbre mantenida el pasado 12 de junio entre Trump y Kim en Singapur para solucionar las diferencias.
(El presidente de EE.UU., Donald) Trump no será capaz de jugar el mismo juego con Irán (…) No habrá un gran acuerdo entre Washington e Irán”, se lee en el informe publicado en el Politico Magazine.

Destaca que “los resultados esporádicos” de esta cita “han reducido” temores de estallar una guerra inminente, pero no han delimitado un curso para poner fin al arsenal nuclear de Pyongyang, denuncia el informe.
La publicación explica que las políticas de Teherán son “más complicadas” que las de Pyongyang, de hecho, el Gobierno de Kim puede cambiar su postura ante Washington sin tener miedo de causar contracciones, un hecho que nunca ocurrirá dentro de las políticas definidas en el marco de la Revolución Islámica de Irán.
El informe advierte de que la retórica de Trump ante Irán, contrario a lo que ocurrió respecto a Corea del Norte, no va a terminar en sellar un acuerdo ni bajar la tensión, sino, terminará en “el aislamiento” o “la confrontación”.
Al indicar que Trump está convirtiendo un problema en una crisis, la publicación lamenta que su Administración carece de una estrategia “coherente” y “factible” ante Irán.

ask/ktg/msf


https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/383517/trump-iran-tuits-pyongyang-kim



Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario