Rusia: Irán y Hezbolá no saldrán de Siria hasta fin del terrorismo - Antiimperialista

Rusia: Irán y Hezbolá no saldrán de Siria hasta fin del terrorismo

Compártelo


Banderas de Siria y de Hezbolá, colocadas en la región de Al-Qalamun Oriental, al norte de Damasco (capital siria).


El embajador de Rusia en El Líbano, Alexander Zasypkin, ha dicho que Irán y Hezbolá no deben retirarse de Siria hasta la eliminación completa de los terroristas.
En una entrevista con la radio libanesa Al-Nour, Zasypkin ha negado los rumores sobre la existencia de presuntas divergencias entre Rusia e Irán por la presencia de los asesores militares iraníes y combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en las fronteras de los altos del Golán.
“Hay un intento que está enfocado en este tema (la retirada de Irán y Hezbolá de Siria) para sembrar dudas y causar problemas entre el Eje de la Resistencia y Rusia, y esto no es aceptable”, ha asegurado Zasypkin.
En este contexto, el diplomático ruso ha destacado que las relaciones entre Moscú y el Eje de la Resistencia en Siria para eliminar a los grupos terroristas “es una relación de cooperación”.
En los últimos días, varios medios de comunicaciones han reportado que el régimen de Israel y el Gobierno ruso llegaron a un acuerdo sobre la retirada de los asesores militares iraníes y las fuerzas de Hezbolá de Siria. 
Hay un intento que está enfocado en este tema (la retirada de Irán y Hezbolá de Siria) para sembrar dudas y causar problemas entre el Eje de la Resistencia y Rusia, y esto no es aceptable” , ha asegurado el embajador de Rusia en El Líbano, Alexander Zasypkin.

Recientemente, el presidente sirio, Bashar al-Asad, negó que Rusia sea la que mueve los hilos en Siria, recalcando que el Gobierno de Damasco es plenamente soberano e independiente de sus aliados. “Las únicas decisiones que hay que tomar en Siria son decisiones sirias”, afirmó Al-Asad en una entrevista publicada el domingo por el diario británico Daily Mail.
En otra parte de sus declaraciones, el embajador de Rusia en El Líbano se ha referido a la presencia de las fuerzas de Estados Unidos en Siria, que según él, es un gran obstáculo para un acuerdo final entre las partes en conflicto en el país árabe.
“La presencia de Estados Unidos en Siria es una de las razones más importantes de la inestabilidad en este país y lo que imposibilita alcanzar soluciones pacíficas”, aseveró Zasypkin.

snz/ctl/mkh/rba

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/379686/israel-iran-hezbollah-presencia-siria-terrorismo


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages