Ideario de Allende inspira a luchadores de Chile y Latinoamérica - Antiimperialista

Ideario de Allende inspira a luchadores de Chile y Latinoamérica

Compártelo



Se cumplen 110 años del natalicio de Salvador Allende, uno de los chilenos más reconocidos a nivel internacional y sobre todo dentro del país.
Coincidentemente con el día internacional contra la tortura, se conmemoran en Chile 110 años del natalicio de Salvador Allende, expresidente muerto durante el golpe de Estado de 1973. Estos activistas (en el video) de izquierda, seguidores de Allende, vinieron a reivindicar su ideario, a pesar de la muerte y la tortura sufrida durante la dictadura de Pinochet.
Interrumpido el proyecto de Allende y de la Unidad Popular, muchos anhelan continuar en algún momento el programa de transformaciones.
El presidente Salvador Allende levantó en su programa las banderas del proletariado, de los trabajadores chilenos, que fueron golpeados brutalmente por el empresariado y el imperialismo norteamericano.
El pensamiento allendista, convertido en corriente política, estudiada por los movimientos sociales y la izquierda chilena, pero también por procesos políticos en América Latina.
Para el bicentenario de Chile en 2010, Allende fue elegido el chileno más representativo de la historia nacional. Su legado sigue vital.
Leonel Retamal, Santiago

akm/msf
https://www.hispantv.com/noticias/chile/381035/salvador-allende-pinochet-tortura-golpe

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages