Rechazan plan de Trump de llevar niños inmigrantes a bases militares - Antiimperialista
Rechazan plan de Trump de llevar niños inmigrantes a bases militares

Rechazan plan de Trump de llevar niños inmigrantes a bases militares

Compártelo


Washington, 17 may (PL) El congresista demócrata Gerry Connolly anunció hoy que presentará un proyecto para bloquear el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de utilizar instalaciones militares para hospedar a niños inmigrantes separados de sus padres por la fuerza.

Connolly señaló que introducirá la iniciativa como una enmienda al proyecto de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA) para proteger a infantes menores de 18 años sin permiso para vivir en Estados Unidos, cuyos padres o guardianes fueron detenidos por estar de forma irregular en el país.

Mi propuesta tiene como fin evitar esta medida vergonzosa y cruel de la administración Trump que intenta mantener a los niños separados de sus padres en las bases militares, señaló Connolly en un comunicado.

El diario The Hill reveló ayer un correo electrónico interno del Pentágono, según el cual funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos visitarán cuatro instalaciones castrenses para determinar si están aptas para albergar a menores no acompañados o separados de sus familias que cruzaron la frontera con México sin la debida documentación.

Tres de las bases se encuentran en Texas: una es Fort Bliss, cerca de El Paso; la segunda es la base de la Fuerza Aérea Dyess; y la tercera, la base de la Fuerza Aérea Goodfellow en San Angelo y otra en Little Rock, Arkansas.

La Cámara de Representantes someterá a discusión la NDAA a partir de la semana próxima y el Comité de Reglas de esa entidad deberá decidir cuáles son las enmiendas que se llevarán a votación en el plenario.

mgt/rgh


http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=179523&SEO=rechazan-plan-de-trump-de-llevar-ninos-inmigrantes-a-bases-militares


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages