Informe: Administración de Trump busca ‘cambio de régimen’ en Irán - Antiimperialista

Informe: Administración de Trump busca ‘cambio de régimen’ en Irán

Compártelo


El presidente de EEUU, Donald Trump (izq.) y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en una reunión de gabinete en la Casa Blanca, 9 de mayo de 2018.
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está trabajando en un plan cuyo objetivo final es el ‘cambio de régimen’ en Irán, enfocándose en crear una profunda brecha entre el gobierno y el pueblo persas, según un informe.
El plan se reveló el jueves por el portal estadounidense The Washington Free Beacon, que tuvo acceso a las estrategias elaboradas por el Grupo de Estudios de Seguridad (SSG, por sus siglas en inglés) que está analizando el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.
Una de las estrategias es quitar énfasis en la intervención militar de EE.UU. en el Oriente Medio y, a su vez, envalentonar los gastos e inversiones de Teherán en la lucha antiterrorista en los países como Siria e Irak y “enojar” al pueblo iraní que, a su juicio, tienen problemas económicos.
El presidente del SSG, Jim Hanson, explicó a Free Beacon que la Administración de Trump no busca una intervención militar en el país persa, pero está muy concentrada en los esfuerzos para cambiar el régimen en Irán. El plan fue confirmado por una fuente de la Casa Blanca que pidió permanecer en el anonimato.

Otra fuente, citada por el portal norteamericano, dejó claro que el problema de Trump no es el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1, del cual se retiró EE.UU., sino que es la República Islámica de Irán en su totalidad y quiere eliminarla provocando a la gente en su contra.
Conforme a esta fuente, el equipo de John Bolton —personaje bien conocido por sus posturas antiraníes— ha analizado durante años diferentes estrategias para llegar a este propósito, razón por el cual Trump lo designó como su asesor de Seguridad Nacional.
Otra estrategia que están considerando las autoridades norteamericanas es usar las diferentes etnias y minorías religiosas existentes en Irán, promover los movimientos independentistas y tener ocupado así el Gobierno con este problema y desviar su atención de los problemas más grandes.
Sin embargo, lo revelado no es algo nuevo para los funcionarios iraníes que siempre han advertido de las intenciones de EE.UU. para intervenir en los asuntos internos del país persa y cambiar el sistema de la República Islámica después de la victoria de la Revolución Islámica en 1979.

zss/ktg/mkh


https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/376738/iran-trump-cambio-regimen-plan

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages