India celebra el Día de África - Antiimperialista

India celebra el Día de África

Compártelo


Nueva Delhi, 26 may (PL) La ministra india de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, destacó la histórica amistad entre la India y los países africanos durante la celebración en esta capital del Día de África.

La titular india de Exteriores señaló que esta es la primera celebración conjunta del Día de África en la India y África, y destacó la historia, valores, amenazas comunes, y la lucha contra el colonialismo y contra la discriminación de ambos pueblos.

En los últimos cuatro años, apuntó Swaraj, se realizaron visitas de delegaciones oficiales indias a 23 países africanos, a nivel de presidente, vicepresidente, primer ministro y canciller.

Swaraj anunció al respecto su intención de viajar a Sudáfrica la próxima semana para la reunión de Ministros de Exteriores de los países miembros del grupo Brics.

El presidente indio, Ram Nath Kovind, eligió África como su primer destino en el extranjero y todas sus visitas al exterior hasta la fecha han sido al continente africano, recordó Swaraj durante el encuentro, que contó con la presencia del cuerpo diplomático africano acreditado aquí.

La India tuvo el honor de recibir a varias delegaciones africanas a la Conferencia Internacional de Fundación de la Alianza Solar en marzo de este año.

El gigante surasiático decidió abrir 18 nuevas embajadas y representaciones en África que elevarán a 47 el número de misiones indias en ese continente, resaltó la canciller.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo Swaraj, anunció una línea de crédito por valor de 10 mil millones de dólares y subvenciones por valor de 600 millones, así como 50 mil becas para los países africanos.

Actualmente hay 168 proyectos en 41 países por nueve mil 420 millones de dólares que se implementan bajo líneas de crédito en África y cubren una amplia gama de sectores como energía y parques para plantas de tratamiento de agua y suministro de agua potable rural, entre otros.

La India proporcionó becas de capacitación a unos 16 mil 900 estudiantes y profesionales africanos, además de otros que continúan estudiando en su territorio.

El comercio bilateral se situó en 62 mil 660 millones de dólares para 2017-18, lo que refleja un aumento del 21,56 por ciento con respecto al año anterior. La India es el quinto mayor inversor en África con un acumulado de más de 54 mil millones de dólares entre 1996-2016.

mv/abm/cvl

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=181912&SEO=india-celebra-el-dia-de-africa


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages