Haley aplaude a Israel por asesinar a palestinos con ‘moderación’ - Antiimperialista

Haley aplaude a Israel por asesinar a palestinos con ‘moderación’

Compártelo


La representante de EE.UU., ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, habla ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, 15 de marzo de 2018.
La representante permanente de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró que Israel ha actuado con ‘moderación’ en la asediada Franja de Gaza, mientras la mano de hierro que emplean las fuerzas israelíes ha dejado desde el lunes más de 60 muertos y 2800 heridos.
Haciendo caso omiso a la masacre de palestinos, en particular cerca de la valla fronteriza entre el enclave costero y los territorios ocupados por los militares israelíes, Haley enfatizó que muchos países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) actuarían con menos moderación ante las protestas de la misma índole.
Nadie “actuaría con más moderación que Israel (…) De hecho, los registros de varios países aquí sugieren que serían menos moderados”, matizó la diplomática estadounidense en una sesión del CSNU, celebrada el martes en Nueva York (EE.UU.).
Haley repitió las acusaciones formuladas el lunes por la Casa Blanca contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y le echó la culpa de la muerte de los palestinos a las autoridades de este movimiento palestino.
Acusó asimismo a HAMAS de “incitar la violencia” y “arriesgar la vida de los palestinos” años antes de que Estados Unidos decidiera trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), luego de declarar esa ciudad palestina como capital de Israel.
Nadie “actuaría con más moderación que Israel (…) De hecho, los registros de varios países aquí sugieren que serían menos moderados”, matizó la representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

Sin embargo, no todos los políticos estadounidenses comparten la misma postura. El senador demócrata Bernie Sanders, llamó la misma jornada del martes a condenar las atrocidades que cometen los israelíes en los territorios ocupados palestinos, luego de asegurar que ninguna reacción contra la ocupación israelí podría justificar disparar fuego real contra “los palestinos desarmados”.
Sobre el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds, Sanders advirtió que el presidente del país, Donald Trump, “está desempeñando un papel contraproducente en cada escenario” que se realiza en los territorios ocupados palestinos.
Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar las protestas han suscitado críticas y condenas alrededor de todo el mundo. La protesta del lunes, que marcó el día más sangriento de los últimos años, coincidió con el 70.oaniversario de la creación del régimen ocupador israelí, el Día de la Nakba, y la apertura oficial de la embajada estadounidense en Al-Quds.

ask/rha/msf


https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/377227/israel-matar-palestinos-gaza-haley

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages