Estados Unidos niega asilo a migrantes mexicanos - Antiimperialista
Estados Unidos niega asilo a migrantes mexicanos

Estados Unidos niega asilo a migrantes mexicanos

Compártelo



Todos los días llegan migrantes mexicanos huyendo de la violencia a la frontera con Estados Unidos en busca de un asilo que les será negado. Concretamente, en el caso de mexicanos que acuden a los cruces fronterizos a pedir el asilo, prácticamente a ninguno se lo conceden.
Al negar el asilo a migrantes de diversos países, Estados Unidos no solo está violando un derecho humano internacional, también sus propias leyes, pero todavía va más allá en la manera de proceder sobre estas personas.
Un grupo de abogados especialistas en temas migratorios tanto de Estados Unidos como de México sostuvieron un encuentro con la finalidad de buscar nuevas estrategias.
Mientras tanto en México, las autoridades del estado noroccidental de Baja California, aseguran tener la capacidad de atender a los migrantes que tras pedir asilo son repatriados.
Pese a que el fiscal general de EE.UU., Jeff Session, justo del otro lado de este muro fronterizo, anunció a penas el lunes 7 de mayo, que Estados Unidos no otorgará más asilo a los migrantes, siguen llegando todos los días más personas a la frontera en busca del asilo.
Alberto Elenes, Tijuana (México).
mhn/mkh
https://www.hispantv.com/noticias/mexico/376924/migrantes-asilo-eeuu-frontera-muro




Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages