Canadá tilda de ‘imperdonable’ masacre de civiles palestinos - Antiimperialista
Canadá tilda de ‘imperdonable’ masacre de civiles palestinos

Canadá tilda de ‘imperdonable’ masacre de civiles palestinos

Compártelo


Soldados israelíes mantienen posición para disparar contra manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, 14 de mayo de 2018.
Canadá ha calificado de ‘imperdonable’ la matanza que han llevado a cabo este lunes las fuerzas del régimen de Israel contra civiles, periodistas y menores palestinos que protestaban en la Franja de Gaza contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Al-Quds (Jerusalén).
“Es imperdonable que civiles, periodistas y niños hayan sido víctimas”, ha denunciado la canciller canadiense, Chrystia Freeland, tras el asesinato de más de 50 palestinos, incluidos menores, a manos de las fuerzas israelíes.
La ministra canadiense de Asuntos Exteriores ha expresado también la preocupación del Gobierno de Ottawa por la violencia desatada en Gaza a raíz del traslado de la representación diplomática estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds, una decisión que tomó el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Al expresar la consternación del Gobierno canadiense por las muertes y los más de 2000 heridos registrados “hoy y en estas últimas semanas”, Freeland ha pedido a “todas las partes del conflicto” proteger a los civiles palestinos que se manifiestan haciendo uso de su derecho a protestar.
Es imperdonable que civiles, periodistas y niños hayan sido víctimas”, denuncia la canciller canadiense, Chrystia Freeland, en relación con la matanza de palestinos por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
Decenas de miles de palestinos han protestado hoy lunes en la frontera de Gaza con los territorios palestinos ocupados por Israel contra la inauguración de la embajada estadounidense en Al-Quds en un acto con la presencia de Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno, respectivamente, del presidente de EE.UU. y también sus asesores.
Las nuevas muertes palestinas convierten este lunes en la jornada más sangrienta del conflicto israelo-palestino desde la agresión israelí contra este enclave costero en 2014. La violencia levantó las críticas de la comunidad internacional que denunció el uso de fuego real contra manifestantes palestinos.

Muchos aliados de EE.UU. e Israel, entre ellos el Reino Unido y Francia, intentaron marcar sus distancias condenando lo ocurrido en la Franja de Gaza y la inauguración de la sede diplomática norteamericana en Al-Quds, una medida que viola el derecho internacional.


https://www.hispantv.com/noticias/canada/377109/israel-gaza-masacre-embajada-jerusalen-trump

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages