Siria victoriosa: Terroristas abandonan su último feudo en Guta - Antiimperialista

Siria victoriosa: Terroristas abandonan su último feudo en Guta

Compártelo


Elementos del grupo extremista Yeish al-Islam, apoyado por Arabia Saudí, cerca de la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental.

Los informes indican este domingo que el grupo extremista Yeish Al-Islam ha llegado a un acuerdo final con Rusia y el Ejército de Siria para abandonar la ciudad de Duma, considerada como último bastión de los grupos armados en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria).
Según ha informado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el acuerdo negociado con Rusia permitirá a los elementos extremistas salir de la ciudad de Duma, rumbo a los territorios controlados por las facciones armadas en el norte de Siria.
Por su parte, el periódico progubernamental sirio Al-Watan, citando a “fuentes diplomáticas” rusas, también ha indicado esta jornada que hubo un acuerdo para que los extremistas abandonen su artillería pesada antes de salir de Duma hacia el norte de Siria.
Esta información sale a la luz el mismo día en que se ha informado que el grupo Yeish Al-Islam, apoyado por Arabia Saudí, han aceptado evacuar a cientos de civiles atrapados en la ciudad de Duma.
“Yeish Al-Islam y Rusia concluyeron un acuerdo parcial para permitir la evacuación de centenares de civiles hacia (la provincia de) Idlib”, en el noroeste de Siria, ha informado Rami Abdel Rahman, el director del OSDH.
Este posible acuerdo se da un día después de que todas la ciudades controladas por los terroristas en la región de Guta Oriental, excepto Duma, fueron completamente evacuadas después de que los últimos autobuses de los llamados rebeldes partieran hacia la provincia de Idlib.
Yeish Al-Islam y Rusia concluyeron un acuerdo parcial para permitir la evacuación de centenares de civiles (de la ciudad de Duma, en Guta) hacia (la provincia de) Idlib”, en noroeste de Siria, ha informado Rami Abdel Rahman, el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Ayer sábado, el Comando general del Ejército sirio, que anunció su “victoria total” en el enclave de Guta, afirmó que iba a presionar sus operaciones militares en el último bastión de los terroristas en Duma.
Las operaciones del Ejército sirio y sus aliados contra los grupos armados y extremistas radicados en Guta Oriental se iniciaron a mediados de febrero, cuando los insurgentes allí presentes lanzaron proyectiles desde sus posiciones contra áreas residenciales de Damasco.
La recuperación  total de Guta Oriental, será una gran victoria para el Gobierno del presidente legítimo sirio, Bashar al-Asad en la guerra contra los terroristas que vive Siria desde el año 2011.

myd/lvs/msf


https://www.hispantv.com/noticias/siria/372849/rusia-rebeldes-acuerdo-evacuar-civiles-duma-ghuta

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages