Más de 1100 milicianos abandonan el último reducto rebelde en Guta - Antiimperialista

Más de 1100 milicianos abandonan el último reducto rebelde en Guta

Compártelo


Autobuses que evacuan a los llamados ‘rebeldes’ sirios en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, 1 de abril de 2018.

Un total de 1146 miembros del grupo ‘rebelde’ Failaq al-Rahman, junto a sus familias, abandonaron el domingo la ciudad de Duma, en Guta Oriental, en el marco de un acuerdo con el Gobierno de Siria para limpiar de terroristas esta zona y trasladarlos a la provincia de Idlib (noroeste).
“24 autobuses salieron de Duma esta tarde a través del corredor humanitario de Muhayam Al Wafedin hacia Idlib, en el marco de los acuerdos, logrados mediante el apoyo de Rusia, entre el Ejército sirio y los radicales en Duma”, recoge la agencia oficial siria de noticias SANA, citando una fuente militar.
Con la salida de los combatientes de Failaq al-Rahman de Duma, esta localidad, situada al este de Damasco (capital siria), queda bajo el dominio de los extremistas del grupo salafí Yeish al-Islam.
De acuerdo con el medio sirio, los elementos de Yeish al-Islam también serán trasladados a la provincia siria de Alepo (norte), cerca de la frontera con Turquía.
24 autobuses salieron de Duma esta tarde a través del corredor humanitario de Muhayam Al Wafedin hacia Idlib, en el marco de los acuerdos, logrados mediante el apoyo de Rusia, entre el Ejército sirio y los radicales en Duma”, reporta Sputnik.

A primeras horas del domingo, SANA aseguró que Yeish al-Islam había llegado a un acuerdo con el Gobierno sirio para partir hacia las zonas controladas por los “rebeldes” en el norte de país árabe.
Sin embargo, Mohamad Alush, un dirigente de Yeish al-Islam, negó horas más tarde —en declaraciones al portal sirio Enab Baladi— que su banda haya llegado a tal acuerdo, pero confirmó un pacto para extender el alto el fuego en Duma con el fin de permitir que más civiles heridos y enfermos dejen la localidad.
El Ejército sirio, tras informar de su “victoria total” en el enclave de Guta, anunció que iba a intensificar sus operaciones militares, iniciadas a mediados de febrero en Duma, el último bastión de los terroristas en esta región.
La recuperación total de Guta Oriental supone una gran victoria para el Gobierno del presidente legítimo sirio, Bashar al-Asad, en la guerra contra los terroristas que azotan el país desde el 2011.

tqi/ncl/rba


https://www.hispantv.com/noticias/siria/372896/guta-duma-rebeldes-evacuacion-conflicto


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages