Corea del Sur y EE.UU. reaunudan sus ejercicios militares conjuntos - Antiimperialista

Corea del Sur y EE.UU. reaunudan sus ejercicios militares conjuntos

Compártelo

Este año, los simulacros anuales Foal Eagle fueron pospuestos debido a los Juegos Olímpicos de Invierno y Paralímpicos de Pyeongchang.

Marines surcoreanos en un simulacro conjunto con EE.UU., en Pohang, Corea del Sur, el 2 de abril de 2017.
Kim Hong-Ji / Reuters

Tal y como estaba previsto, un nuevo ejercicio militar conjunto de tropas surcoreanas y estadounidenses ha comenzado este domingo en el país asiático, informa la agencia Yonhap citando a funcionarios de defensa de Corea del Sur.
De acuerdo con el informe, más de 11.500 soldados estadounidenses participarán en este entrenamiento de cuatro semanas, denominado Foal Eagle, junto con alrededor de 300.000 soldados surcoreanos.
Tradicionalmente, los aliados suelen comenzar estos simulacros, los más grandes del año, a fines de febrero o principios de marzo por un período de dos meses. Sin embargo, este año los militares esperaron hasta el final de los Juegos Olímpicos de Invierno y Paralímpicos de Pyeongchang para iniciarlos, reduciendo además su duración a un mes.
Los funcionarios especifican que en los ejercicios de este año no está prevista la participación de activos estratégicos importantes de EE.UU., como supervehículos o submarinos nucleares.





https://actualidad.rt.com/actualidad/267156-comenzar-ejercicios-militares-corea-eeuu


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages