‘Retórica antivenezolana de Trump, parte de su actitud delirante’ - Antiimperialista

Titulares

domingo, 13 de agosto de 2017

‘Retórica antivenezolana de Trump, parte de su actitud delirante’



El ministro venezolano de Defensa, Padrino López (izda.), saluda a su llegada a la Asamblea Nacional (AN) en Caracas, 8 de agosto de 2017

El ministro de Defensa de Venezuela considera la retórica antivenezolana de Donald Trump una actitud ‘delirante y extremista’.
“No puede caracterizarse la amenaza militar del Sr. Trump contra Venezuela sino como una actitud delirante y extremista”, ha apuntado este domingo Vladimir Padrino López en su cuenta de Twitter.
En un segundo mensaje, dirigido al presidente de EE.UU., Donald Trump, el titular venezolano ha aconsejado: “No olvide, Sr. Trump, que (Simón) Bolívar nació en esta Patria y le dio la libertad a este indómito pueblo”.
Seguidamente, el ministro ha llamado a la nación bolivariana a mantenerse unida y consciente para defender el país ante las presiones de EE.UU.
Por último, Padrino López ha exigido a la oposición venezolana que se pronuncie sobre las declaraciones de Trump, con las que el viernes anunció que no descarta el uso de una “opción militar” contra el país sudamericano.
  • No puede caracterizarse la amenaza militar del Sr. (Donald) Trump contra Venezuela sino como una actitud delirante y extremista”, ha apuntado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en su cuenta de Twitter.

“Esperamos un ápice de patriotismo por parte de la oposición venezolana para que fije posición ante esta grave amenaza militar”, ha subrayado el alto funcionario de Caracas.
Poco después de las polémicas declaraciones de Trump, el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) aseguró "estar preparado" para atacar a Venezuela con el fin de ayudar al Gobierno de Washington y proteger sus intereses nacionales.
Estas presiones de EE.UU. reflejan el radicalismo que ha adoptado frente al Gobierno de Caracas, al ver que sus amenazas y sanciones económicas a altos funcionarios del país caribeño no frenaron el proceso del establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el 1 de mayo, ante el rechazo de la oposición al diálogo, una Asamblea Nacional Constituyente que busca ampliar y proteger los derechos sociales de los ciudadanos establecidos en la Carta Magna de 1999, garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, superar el rentismo petrolero y fortalecer la lucha contra el terrorismo, entre otros objetivos.

fdd/mla/lvs/mkh


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario