Titulares

jueves, 10 de agosto de 2017

Nicolás Maduro se pone a disposición de la Asamblea Constituyente



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas, 10 de agosto de 2017.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha puesto este jueves a disposición de la ANC quedando subordinado a las decisiones del cuerpo plenipotenciario.
El jefe de Estado venezolano ha formalizado frente a los más de 500 asambleístas, que queda subordinado a los poderes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una instancia no reconocida por la oposición venezolana ni por buena parte de la comunidad internacional.
"Vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios soberanos, originarios, y magnos para regir los destinos de la República, (...) como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta ANC", ha declarado Maduro en una sesión especial celebrada en el Palacio Federal Legislativo.
El mandatario venezolano ha acusado, con documentos en mano, que la Asamblea Nacional (AN) “adeco-burguesa” desde el primer día de su instalación, en enero de 2016, lo que ha hecho es “sabotear, negar, obstaculizar, dañar, amenazar, nacional e internacionalmente” a Venezuela.
“Hace falta hacer justicia con eso”, ha dicho dirigiéndose a los miembros de la ANC. "Yo aspiro a que la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz cite a estos involucrados y se haga justicia frente al daño que se ha pretendido a nuestro país", ha puntualizado Maduro.
Vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios soberanos, originarios, y magnos para regir los destinos de la República, (...) como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente", declara el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tras presentar un recuento sobre las veces que ha intentado concretar un diálogo con la oposición, Maduro ha repudiado que los partidos aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se levantaran de la mesa de negociaciones iniciadas en noviembre de 2016, y ha anunciado que "muy pronto" va a sentar en la mesa de diálogo a sus rivales políticos. "Por las buenas o por las malas, pero los vamos a sentar", ha recalcado.
Mostrando un ejemplar de la Gaceta Oficial, ha recordado que "es ley de la República" que la ANC funcione "durante dos años", quizás más. "Así que les tocará a ustedes proteger a Venezuela en el 2017, 2018, hasta agosto del 2019, si no decidieran ustedes, de manera soberana, de otra forma", ha dicho a los flamantes constituyentes.
Durante su intervención, Maduro ha enviado un mensaje a su homólogo estadounidense, Donald Trump, advirtiéndole que “no subestimen a Venezuela” y ha rechazado las sanciones unilaterales impuestas por la Administración norteamericana a los miembros de la ANC.

lvs/ncl/snr/mkh


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/350104/maduro-disposicion-asamblea-constituyente


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo