Morales tacha de ‘afrentosa’ la amenaza de Trump a Pyongyang - Antiimperialista

Titulares

miércoles, 9 de agosto de 2017

Morales tacha de ‘afrentosa’ la amenaza de Trump a Pyongyang



Evo Morales, presidente de Bolivia, durante un acto público en la ciudad central de Santa Cruz, 9 de agosto de 2017.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, considera la amenaza estadounidense de guerra a Corea del Norte una afrenta a la humanidad en que gana el imperio.
“El presidente de EE.UU. amenaza con una guerra ‘nunca antes vista en el mundo’. Esto es una afrenta contra toda la humanidad”, ha escrito este miércoles Morales en su cuenta de Twitter.
El mandatario ha asegurado que el ganador de esta guerra será “el Imperio” y los que perderán son los pueblos, por lo que ha llamado a todas las naciones del mundo a expresar su rechazo a esa “posición radical”.
“Al fuego y a la furia de las amenazas de EE.UU. debemos anteponer el diálogo, la paz y la justicia social”, ha apostillado.
Las advertencias de Morales se producen luego de que Trump amenazara al Gobierno norcoreano con “un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto” si el país asiático sigue amenazando a Estados Unidos con las pruebas misilísticas que realiza.
El presidente de EE.UU. amenaza con una guerra ‘nunca antes vista en el mundo’. Esto es una afrenta contra toda la humanidad”, sostiene Evo Morales, presidente de Bolivia.

Pyongyang, por su parte, asevera que responderá con un castigo “contundente y justo” a los estadounidenses en caso de que continúen sus aventurismos militares y sus planes de sanciones “superintensivas” a su país.
Recordemos que el Gobierno boliviano rechaza las acciones intervencionistas de EE.UU. desde que Morales asumió la presidencia en enero de 2006. El pasado mes de abril, el presidente indígena de Bolivia declaró que en el sistema capitalista e imperialista sólo se piensa en dominar el mundo y ser dueño de otros países.
“Ahora el imperio norteamericano piensa también que va a dominar el mundo. Yo estoy convencido que el mundo, el planeta… es de los pueblos y no del imperialismo. Menos del sistema capitalista”, planteó Morales hace unos días.

msm/mla/mjs/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/349973/evo-morales-amenaza-guerra-trump-corea-norte


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario