Ministerio Público abrirá investigaciones negadas durante actos violentos de la oposición venezolana - Antiimperialista

Titulares

viernes, 11 de agosto de 2017

Ministerio Público abrirá investigaciones negadas durante actos violentos de la oposición venezolana



por EveRico

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes que el Ministerio Público iniciarán las investigaciones que fueron negadas sobre los presuntos delitos cometidos durante las manifestaciones violentas promovidas por sectores de la oposición desde abril de este año.

Durante una rueda de prensa ofrecida junto a la vicefiscal, Katherine Harrignton, Saab indicó que fueron detectadas irregularidades en el abordaje de las denuncias sobre la espiral de violencia activada en abril pasado, con el saldo de más de 100 fallecidos y más de mil heridos.

Ante ese escenario, el MP no ejecutó “ni una sola acción penal” en cuanto al empleo de niñas, niños y adolescentes en acciones vandálicas “a pesar de su notoria la utilización”, que movió a instituciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a manifestar su preocupación por este hecho a través de un comunicado.

“La excusa fue que no hubo denuncias”, dijo el Fiscal General de la República. Igualmente, adelantó que como parte de este proceso de reestructuración del MP ya se han llevado a cabo acciones de revisión y remoción de cuatro ficales superiores, de los cuales se ha derivado la sustitución de cuatro de estos funcionarios en los estados Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy y Miranda.

Saab señaló que se tienen indicios de una red que soborno que cobraba en dólares de acuerdo al sobreseimiento o no de una causa.

“Bajo un esquema como este es imposible administrar justicia”, informó el fiscal.

Añadió que se abrirá una oficina para recibir las denuncias de las personas que hayan sido víctimas de la “red de extorsión” que denunció funcionaba dentro de este organismo.

“Ha habido grandes deficiencias el burocratismo como un signo que descalifica a esta institución, la apatía y la corrupción. Por ejemplo es insólito ir enterándose que aquí se han dado casos, denunciados en la calle, de como se ha tasado en dólares si imputas o no a una persona culpable o inocente, también es tasar en dólares si terminas acusando o no a esa personas, tasar en dólares si terminas sobreseyendo o no la causa”, cuestionó al tiempo que consideró que debió existir “un mal ejemplo por parte de la dirección”, así como la complicidad de algunos cuerpos policiales.

La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/08/11/ministerio-publico-abrira-investigaciones-negadas-durante-actos-violentos-de-la-oposicion-venezolana/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario