Titulares

domingo, 6 de agosto de 2017

Millones de venezolanos apoyan Asamblea Nacional Constituyente




Más de ocho millones de venezolanos eligieron a los miembros de la Asamblea Constituyente el 30 de julio de 2017 según reporte oficial del Consejo Nacional Electoral.

Se trata de una extraordinariamente alta votación, sólo comparable a la obtenida en 2012 por el entonces Presidente Hugo Chávez cuando logró su reelección. Es de hacer notar que la oposición venezolana nunca ha logrado una cifra parecida ya que su mejor resultado ha sido siete millones de votos en las elecciones legislativas de 2015.

La explicación para estos sorprendentes ocho millones de votos pudiera estar en la decisión de millones de compatriotas a favor de restaurar la paz nacional y ponerle fin a las manifestaciones violentas de la oposición que han provocado cientos de muertos y heridos. Ahora en la sociedad venezolana, se consolida la idea de que la solución a los problemas del país es la alternativa electoral y democrática representada por la Constituyente. Que por esta ruta se puede obtener el progreso económico, la igualdad social y la construcción del socialismo del siglo XXI.

En este contexto, el imperialismo internacional ha reaccionado equivocadamente al desconocer este resultado electoral a pesar de que cumplió todas las normas internacionales a pesar de los llamados a diálogo diplomático desde la sociedad civil venezolana


Irónicamente esos gobiernos que hoy critican, son los mismos que apoyaron la fraudulenta elección interna de la oposición efectuada el 16 de julio del mismo año a pesar de que esta no fue vigilada por ninguna autoridad electoral y que los dirigentes opositores quemaron los papeles de voto.

Evidentemente, este poderoso respaldo electoral del pueblo es también una indiscutible evidencia de apoyo al Presidente Nicolás Maduro quien propuso esta elección para impulsar grandes cambios mediante la Constituyente como lo dicta la Constitución Nacional en su artículo 347: transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una Constitución.

Políticamente hablando, la Constituyente es un instrumento de máxima legitimidad popular cuyo poder está por encima del ejecutivo, legislativo y judicial. Esta suprema autoridad le permite amplias facultades para asegurar la gobernabilidad, la estabilidad política, hacer justicia y principalmente fomentar la paz del país. Toda esta actividad resulta urgente en tiempos donde la oposición cuenta con amplio apoyo del imperialismo internacional para su estrategia violenta que pretende derrocar al gobierno venezolano.

Es importante advertir que la violencia opositora se ha caracterizado por concentraciones de multitudes de personas que realizan protestas falsamente pacíficas porque en verdad se encuentran acompañadas de grupos de delincuentes armados que poseen cocteles molotov, armas de fuego, piedras así como diferentes artefactos explosivos e incendiarios que son reiteradamente usados contra policías y militares encargados de preservar el orden público. Como Doctor en Derecho Constitucional he presentado una propuesta.


La propuesta expresa:

"Todo individuo o grupo de personas que públicamente apoye, convoque o incite a manifestaciones o protestas que reiteradamente resulten en violencia o incluyan armas, ocasionen muertos, heridos o destrozos a la propiedad, con el propósito de ejercer presión sobre instituciones del Estado para que hagan o dejen de hacer determinados actos, serán procesados por el delito de terrorismo y no podrán aspirar a cargos de elección popular ni ejercer la función pública".

Asimismo urge denunciar ante el mundo que estos criminales violentos paralizan la vida normal del país pues bloquean vías terrestres y entradas a vecindarios a través de barricadas, destruyen vehículos y edificaciones, adicionalmente rocían gasolina y queman a personas en la calle cuando sospechan que son simpatizantes del gobierno. Con su ataque permanente a civiles desarmados, los terroristas procuran chantajear al Presidente para que renuncie al cargo para el que fue elegido hasta 2019.

Frente a estos actos que pudieran definirse como terrorismo (pues mediante el uso de violencia letal y sistemática contra la población se pretende someter a un gobierno) la respuesta de la Revolución Bolivariana de Venezuela ha sido fundamentalmente política al activar la Constituyente y con ello reunir una nueva mayoría ciudadana que sea integrada por todos los venezolanos que deseamos la paz y que rechazamos la confrontación sangrienta.



Ciertamente, la estabilidad de Venezuela no es todavía una meta cumplida, pero la Constituyente es una excelente herramienta para caminar hacia ese destino. Necesario es impulsar una campaña internacional para dar a conocer la realidad democrática y el respeto a los derechos humanos que se vive en este país latinoamericano, ya que empresas mediáticas alrededor del planeta han promovido una imagen falsa de dictadura o Estado forajido. Claramente esta agresión se conecta con los intereses imperialistas que persiguen a mi nación por su enorme riqueza en petróleo, gas y otros recursos energéticos que ya provocaron invasiones y saqueos en otros países del mundo.

http://www.hispantv.com/noticias/opinion/349156/asamblea-constituyente-venezuela-maduro-oposicion-disturbios



Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo