Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Japón dona centro de capacitación sobre sistemas de riego a Bolivia



La Paz, 1 ago (PL) Japón donó un centro de capacitación sobre sistemas de riego tecnificado al municipio boliviano de Challapata, departamento de Oruro, valorado en 88 mil 848 dólares, informó la embajada de la nación asiática en el país sudamericano.

El segundo secretario de la misión diplomática, Kunihiro Otsuka, entregó la instalación que responde al programa de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC) del gobierno nipón.

Con la construcción de la obra, más de mil 200 familias de Challapata desarrollarán sus conocimientos sobre riego tecnificado y lograrán mejorar su calidad de vida.

Desde 1990 hasta la fecha el Gobierno del Japón, a través de la APC, financió diversas iniciativas en los campos de la salud, la educación, la agricultura, el saneamiento básico y el medio ambiente, entre otros.

Hasta el momento, la nación asiática apoyó 604 obras en Bolivia, por un monto aproximado de 39 millones de dólares.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua del país andino amazónico, Carlos Ortuño, informó que el Gobierno nacional invierte un presupuesto de 48 millones de dólares para la ejecución de proyectos en las regiones del país afectadas por pocas lluvias y aquejadas de problemas de almacenamiento y provisión de líquido potable destinado al consumo humano.

Según Ortuño, esa iniciativa comenzó con la ejecución de planes de contingencia elaborados por administradoras de agua de las ciudades de La Paz, Sucre y Cochabamba, para recuperar y garantizar el acceso a varias reservas hídricas que ayudarán a enfrentar la época de seca.

Precisó que el siguiente paso será desarrollar diversas medidas, para fortalecer la provisión de agua potable en la urbe de Potosí.

'En este momento, en la región que tenemos mayor problema es solamente en Potosí, porque las reservas en las lagunas que normalmente deberían cubrir el abastecimiento de por lo menos el 90 por ciento de la ciudad están en niveles muy bajos, por debajo del 30 por ciento, pero se ha tenido que activar varias medidas de modo que podamos subsanar este déficit', afirmó 

La alta autoridad recordó que las cuatro regiones beneficiadas con proyectos para provisión de agua potable requerían ayuda gubernamental de emergencia, porque tuvieron déficit de lluvias en los dos últimos años.

tgj/am



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=104811&SEO=japon-dona-centro-de-capacitacion-sobre-sistemas-de-riego-a-bolivia


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]