Iglesias aconseja a Maduro que pacte con la oposición venezolana - Antiimperialista

Titulares

miércoles, 9 de agosto de 2017

Iglesias aconseja a Maduro que pacte con la oposición venezolana



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una conferencia de prensa, Madrid, 27 de junio de 2017.
El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, asegura que Venezuela ‘no solucionará sus problemas’ sin el acuerdo de los diferentes actores políticos.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aconseja al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que trate de entenderse con la oposición para poner fin a la tensa situación política que se vive durante estos días el país suramericano.
A través de un mensaje publicado el domingo en su perfil de la red social Facebook, el líder de Podemos añade que el Gobierno chavista y la oposición deben asumir que “están condenados a convivir y a pactar entre ellos". "Solo así puede construirse una institucionalidad viable", concluye Iglesias.
“Esto vale para la oposición pero vale también para el Gobierno. El reconocimiento del adversario y su fuerza objetiva es la base de la convivencia más allá de las razones de cada uno y la legítima competencia, explica Iglesias.
En ese sentido, el líder de Podemos que, en el pasado, ensalzó la figura del difunto expresidente venezolano Hugo Chávez, defiende que "el peor acuerdo es preferible al conflicto", y termina su carta aludiendo a "los corruptos y sus aliados en España". Venezuela "no es más que un recurso para tapar su corrupción y sus vergüenzas", en referencia al Partido Popular (PP)”.
Esto vale para la oposición pero vale también para el Gobierno. El reconocimiento del adversario y su fuerza objetiva es la base de la convivencia más allá de las razones de cada uno y la legítima competencia”, explica el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

A finales de julio, Iglesias reclamó para España una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como la de Maduro que acabe con la Carta Magna que se dio en el país en 1978, tal y como el jefe de Estado venezolano adelanta actualmente en Venezuela.  
Esta simpatía manifiesta del líder de Podemos hacia el Gobierno chavista ha recibido la condena del presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), -organización juvenil del Partido Popular español- Diego Gago, quien acusa a Iglesias de “aprendiz de dictador”, por ser cómplice y colaborador al no condenar públicamente la situación que está viviendo el país suramericano.
Iglesias, por su parte, reconoce que la situación de Venezuela es "grave" y se han visto "cosas terribles", pero en cualquier caso ha pedido no utilizar su situación interna para hacer política en España. Asimismo, cree que en España se da mucha repercusión a las acciones de la policía o el Gobierno venezolano pero no a los actos violentos de la oposición.
La instalación de la ANC en Venezuela, presidida por la excanciller, Delcy Rodríguez, tiene como objetivo ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos, y poner fin a la violencia generada por la oposición que busca derrocar al presidente Maduro.  

lvs/ncl/snz/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/espana/349899/crisis-venezuela-pablo-iglesias-maduro-acuerdo-oposicion

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario