Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Erdogan prepara una gran ofensiva contra los kurdos de Siria



Resumen Latinoamericano / AlManar / 09 de agosto de 2017 – Existen importantes signos, incluyendo los recientes cambios en el seno del Ejército turco, que hacen presagiar la planificación de un gran ataque de Turquía contra los kurdos en Siria.

El sitio Al Watan al Arabi escribe: “En estas últimas semanas, se han producido varios intercambios de fuego entre las fuerzas turcas y las YPG, que controlan partes del norte de Siria. Turquía ha enviado esta semana piezas de artillería y tanques a esta parte de la frontera.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el sábado en un discurso: “No dejaremos tranquilas a las facciones separatistas que se encuentran en Iraq y en Siria. Sabemos que tanto que no hayamos drenado el estanque no nos habremos desecho de los mosquitos”.

Erdogan también dijo que la intervención militar de Turquía en Siria el año pasado fue un duro golpe “a los planes terroristas” para la región y añadió que otras acciones turcas del mismo tipo se producirían en breve.

Las declaraciones de Erdogan siguen a los nombramientos la semana pasada de tres comandantes de la Fuerza Aérea y la Marina turcas, que han sido vistos por los expertos como un preludio a un ataque a gran escala contra la kurdos. Éstos últimos han negado las acusaciones turcas de que estén buscando crear un estado autónomo en Siria.

La purga en el seno de los altos oficiales turcos comenzó con la intentona de golpe de Estado de Julio de 2016 y la destitución de 40 altos oficiales que siguió.

Y mientras que la Fuerza Aérea, la Marina y las fuerzas terrestres cuentan ahora con un nuevo mando, los ojos de los analistas se han fijado en particular en Yasar Güler, el nuevo jefe del Ejército de tierra.

Mientras que Güler fue jefe de las Fuerzas de Gendarmería de Turquía, él mantuvo una posición muy dura hacia el PKK kurdo y los partidarios de Gülen.

Antiguo jefe de la Inteligencia Militar, Güler parece alguien capaz, a juicio de Erdogan, de dirigir la batalla contra los kurdos sirios.

Jan Kasapoglu, analista militar en el Centro para los Estudios de Economía y Política Exterior de Estambul (EDAM), afirma que las YPG constituyen un peligro para Ankara y que la posibilidad de que el nuevo mando turco lleve a cabo una operación de envergadura contra las YPG es muy alta.

Source: Al Watan al Arabi

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/08/09/erdogan-prepara-una-gran-ofensiva-contra-los-kurdos-de-siria/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]