Titulares

jueves, 10 de agosto de 2017

Denuncia ONU que traficantes lanzaron al mar a 300 refugiados



Naciones Unidas, 10 ago (PL) La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció hoy que traficantes de seres humanos lanzaron al mar durante los últimos dos días a 300 refugiados cerca de las costas de Yemen.

Según la entidad del sistema de la ONU, se teme que muchas de esas personas estén muertas o desaparecidas.

Algunos sobrevivientes contaron que tales acciones se produjeron cuando los contrabandistas sospecharon la presencia de autoridades en la zona, precisó Laurent de Boeck, el jefe de la misión de la OIM en el país de la península Arábiga.

De acuerdo con la agencia, refugiados que lograron salvarse aseguraron que los traficantes regresaron a Somalia para 'continuar con su negocio de trasladar migrantes por la misma ruta hacia Yemen'.

Boeck condenó esta práctica y recordó que muchas personas pagan lo poco que tienen para escapar de conflictos en África y Asia, con la esperanza de un mejor futuro.

La víspera, fueron lanzados al mar unos 120 refugiados, mientras que en las últimas horas otros 120 corrieron igual suerte en las costas de Yemen, donde se han recuperado cinco cuerpos sin vida, señaló la OIM.

Estadísticas de la entidad reflejan que desde enero pasado, unos 55 mil migrantes han salido del Cuerno de África con destino a Yemen, en su inmensa mayoría motivados por el objetivo de radicarse en países del golfo Pérsico.

jcm/wmr


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=107032&SEO=denuncia-onu-que-traficantes-lanzaron-al-mar-a-300-refugiados

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo