Titulares

sábado, 12 de agosto de 2017

Continuamos en paro a pesar de todo



derechodelpueblo.blogspot.com.co


Transcurren 37 días del paro, en las comunidades de Ayacucho y La Mata (Cesar) exigiendo el cumplimiento de un pliego social, ambiental y laboral sin que hasta la fecha exista respuesta de parte de Ecopetrol-Cenit. Por eso compartimos el siguiente texto de la comunidad sobre su situación. 

Continuamos sin trabajo, nos rebuscamos para alimentar a nuestras familias, entre nosotros nos apoyamos, de la parte alta los campesinos nos envían legumbres, mientras que algunos habitantes de La Gloria nos apoyan en lo que pueden; a pesar de los fuertes sacrificios continuamos con el ánimo en alto, sin doblegarnos. 

Ya lo dijimos, nuestro pliego no es solo laboral, primero queremos abordar el aspecto social y ambiental: dentro de la zona de influencia los colegios están en pésimo estado, como el de la vereda Las Nubes, el Callo Guayabo y otros, los cuales llevan dos años de construidos sin que las administración haya terminado el proceso de equipamiento como baños, pupitres, tablero, etc. Los niños asisten a clases en unos ranchos de palma, sentados en troncos de árboles a altas temperaturas. 

Lo absurdo es que estos colegios reportan inversiones de millones de pesos, dejando por el contrario unos elefantes blancos; por eso nos hemos visto obligados a dotar poco a poco para que los niños puedan tener mejores condiciones, dejando claro una ineptitud, negligencia e indiferencia por parte del Alcalde Fermín Cruz y Ecopetrol para cumplir con sus obligaciones. 




https://www.rebelion.org/noticia.php?id=230165

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo