Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

CNE veta a la oposición inscribir a sus candidatos en 7 estados



La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que no permitirá a la alianza opositora la MUD presentarse a comicios regionales en 7 de los 23 estados de Venezuela.
“En el caso de la organización con fines políticos MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado”, informó el lunes el Poder Electoral venezolano.
Estas advertencias se producen tras el recién pronunciamiento del líder de Acción Democrática (AD), el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, que se mostró públicamente a favor de que su formación se presente a las elecciones regionales previstas para el próximo diciembre.
Con este adelanto del CNE, hay que esperar la reacción de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que goza de una mayoría absoluta en el Parlamento venezolano.
Hay que tener en cuenta que dichas inscripciones para los comicios en que se elegirá a los gobernadores y a las asambleas legislativas de los estados podrán hacerse entre hoy día 8 y mañana 9 de agosto.
En el caso de la organización con fines políticos MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado”, informa el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

Pese a la inminencia de las inscripciones, los partidos de la MUD –a algunos de los cuales sí se permite por separado presentarse en todos los estados– no han ofrecido hasta ahora una posición unitaria sobre si se presentarán o no a estas elecciones que debieron haberse celebrado en 2016 y han sido aplazadas en dos ocasiones.
En el otro extremo se sitúa la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien ha descartado inscribirse al igual que la Alianza Bravo Pueblo (ABP) del alcalde preso de Caracas, Antonio Ledezma.
Ambos partidos no están incluidos en la lista de partidos aprobados por el CNE para las mencionadas elecciones.
La MUD, desde hace tiempo, ha declarado su disconformidad contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, al reclamar en vano un referéndum revocatorio contra el mandatario, ya que a su juicio, el chavista había conducido a Venezuela a una situación grave, tanto en lo económico como en lo social.
Al ver que sus exigencias no se cumplían, la oposición se declaró en rebeldía contra cualquier decisión gubernamental, en esto, incluso buscó ayuda extranjera para presionar a un Maduro que en aras de encontrar salidas pacíficas a la situación, convocó unas elecciones a Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Todo, por que el mandatario está abierto al diálogo para acabar con la violencia desatada en el país.

krd/ktg/tas

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/349843/cne-prohibir-mud-oposicion-candidatos-elecciones-regionales

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]