Titulares

jueves, 10 de agosto de 2017

Chávez: Embargos de EEUU impulsan nuestra lucha contra su imperio



Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávezn, durante un acto político en Caracas. Capital de Venezuela.

El hermano del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez desbarata los embargos de EE.UU. contra él y otros siete venezolanos, y asegura que no podrán intimidarlos.
El constituyente Adán Chávez dice en una entrevista concedida este miércoles a la cadena rusa RT que su aparición en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. no va a intimidarlo, sino que fortalece su lealtad en la lucha contra el imperio norteamericano.
"Estas últimas arremetidas del imperio norteamericano sólo fortalecen nuestro compromiso con la libertad, la soberanía de nuestros pueblos y nuestra lealtad con el legado de Hugo Chávez", detalla el constituyente.
Aun así, Chávez destaca que no se debe subestimar “ese tipo de agresiones”, si bien consideró “muy difícil” mantener “por medio de una guerra mediática un mundo al revés” y estimó que “los que gobiernan EE.UU. hablan de democracia, pero actúan como fascistas”.
Estas últimas arremetidas del imperio norteamericano sólo fortalecen nuestro compromiso con la libertad, la soberanía de nuestros pueblos y nuestra lealtad con el legado de Hugo Chávez", detalla Adán Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Por el contrario, en Venezuela se practica lo que reza la Constitución, señala Chávez: “una verdadera democracia participativa y protagónica” materializada en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para cuya instalación salieron a votar más de 8 millones de venezolanos y que por lo tanto tiene “un origen soberano” y es absolutamente constitucional.
Adán Chávez declara también que Washington no tiene que inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. "Les digo lo mismo que grita nuestro pueblo por las calles: Yankee, go home!", exclama.
En la misma jornada del miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impulsado una nueva ronda de sanciones a ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Coromoto Chávez Frías, por su participación en la recién inaugurada ANC.
La Administración del presidente estadounidense Donald Trump y la oposición venezolana consideran que la Constituyente es un intento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por perpetuarse en el poder después de meses de protestas callejeras, que en ocasiones incluso se tornaron violentas.

snz/mla/tas


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/350024/adan-chavez-sanciones-eeuu-constituyente


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo