Titulares

domingo, 13 de agosto de 2017

13 de agosto de 1926: Nace el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro



por EveRico

Este domingo 13 de agosto se cumplen 91 años del nacimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, referente mundial de la lucha por la justicia social y el socialismo internacional, fallecido a los 90 años de edad, el 26 de noviembre de 2016, en La Habana, Cuba.

Desde sus tiempos de estudiante en la Universidad de La Habana, Fidel fue organizador político y social contra la dictadura de Fulgencio Batista, y junto a un grupo de nacionalistas y revolucionarios cubanos emprendió la lucha armada contra el régimen dictatorial controlado por los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU).

Durante casi una década lideró la guerrilla revolucionaria con la que el 1 de enero de 1959 triunfó la Revolución en Cuba, para dar paso a una nueva era en las relaciones de producción y los paradigmas sociales de en la nación caribeña y el mundo.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo y pensamiento revolucionario es reconocido en el mundo por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados y la integración de los pueblos, la protección del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo y el colonialismo moderno.

Agencias/La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/08/13/13-de-agosto-de-1926-nace-el-lider-historico-de-la-revolucion-cubana-fidel-castro/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo