Violencia en la jornada electoral venezolana deja 12 muertos - Antiimperialista
Violencia en la jornada electoral venezolana deja 12 muertos

Violencia en la jornada electoral venezolana deja 12 muertos

Compártelo


Opositores bloquean las vías durante una protesta contra las elecciones a la Asamblea Constituyente, Caracas, 30 de julio de 2017.

La cifra de muertos en las protestas de este domingo contra la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela aumentó a 12 personas.

Según sostienen medios de la oposición venezolana, las víctimas perdieron la vida por la violencia policial ejercida contra manifestaciones opositoras a la ANC. 

Asimismo, al menos un militar murió de un disparo durante una protesta contra la ANC en La Grita, en el occidental departamento de Táchira, fronterizo con Colombia, informó la Fiscalía.

Además, otros cuatro policías resultaron heridos este domingo en Caracas, capital de Venezuela, tras la explosión de una motocicleta cerca de una protesta contra la elección de la Asamblea Constituyente.

Ante la ANC, a la cual están convocados 19.477.387 de votantes de todo el país para elegir a 537 candidatos, la oposición venezolana ha convocado marchas masivas para frenar el proceso electoral, impulsado por el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, a fin de derrotar el golpe fascista orquestado por la derecha.



lvs/rha/tas/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/348993/violencia-constituyente-muertos-protestas-oposicion


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario