Titulares

miércoles, 5 de julio de 2017

Vídeo: Varios heridos en violento asalto al Parlamento venezolano



Cinco diputados venezolanos resultaron heridos cuando grupos armados asaltaron la sede de la Asamblea Nacional (AN) y detonaron fuegos artificiales.
Al menos cinco diputados opositores resultaron heridos el miércoles por adeptos al Gobierno que irrumpieron violentamente en el Parlamento, de mayoría opositora, donde se celebraba una sesión especial por el Día de la Independencia, informaron los mismos legisladores.
Decenas de personas, algunas encapuchadas, con palos y tubos, y vestidas de rojo, entraron a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos en el hemiciclo, según reporta la oficina de prensa de la AN.
Legisladores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicaron que en torno al mediodía civiles armados, que llevaban desde primeras horas del miércoles merodeando por la zona, entraron al recinto por la fuerza y atacaron a varios diputados.
El jefe venezolano de Estado, Nicolás Maduro, por su parte, condenó la incursión de estos grupos violentos en la sede del Parlamento y aseguró que no será cómplice de hechos violentos.
Yo condeno absolutamente estos hechos, hasta donde los conozco. No voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia", declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Yo condeno absolutamente estos hechos, hasta donde los conozco. No voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia", dijo Maduro en un desfile militar por el Día de la Independencia, sin admitir que las personas que irrumpieron en el Legislativo fueran seguidores suyos.
"He ordenado su investigación y que se haga justicia (...), no acepto violencia de nadie. Condeno todos los hechos de violencia y pido paz, justicia, concordia, armonía", añadió.
Asimismo, el titular de la Defensoría del Pueblo, Tareck William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter,condenó los hechos de violencia registrados en la sede de la AN y anunció que esta instancia “ha solicitado formalmente a las autoridades competentes abrir una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad de los culpables a objeto de ser sancionados de forma ejemplar”.
La MUD, apoyada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y por la Organización de Estados Americanos (OEA), acusa a Maduro de interferir en los demás poderes del Estado para mantenerse en el poder. El 'chavismo', a su vez, denuncia un "golpe de Estado".

lvs/anz/mkh/rba


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/346574/asaltan-parlamento-diputados-opositores-maduro


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo