Titulares

domingo, 2 de julio de 2017

¡Venezuela a luchar` en el fascismo no hay piedad!


Maité Campillo

"La denuncia de la crueldad de un sistema -la Peste- imperialista, totalitaria, sin entrañas, al servicio de los poderosos de siempre..."
“La denuncia de la crueldad de un sistema -la Peste- imperialista, totalitaria, sin entrañas, al servicio de los poderosos de siempre, el cual sin dudarlo, cuando su egoísmo sangriento lo ciega, nos condena a la tortura, a las cárceles, a las guerras, a la muerte. Es cierto que no a todos por igual como sucedía en esa peste de muerte desatada en Oran que relata Camus, sino contra los perdedores, contra el proletariado, la clase obrera, los trabajadores, los demócratas y revolucionarios” (del libro “Incomunicado” de Ángel Campillo)”

¿En qué trabaja usted?, preguntaron a K, respondió… “Me está costando una fatiga enorme preparar mi próximo error” B. Brecht.

Venezuela es un país de trabajadores, y de fascistas, de gente abierta y alegre, humana, solidaria, y gentuza de mala sangre, muy mala, peste, como Leopoldo López, Capriles… mafiosos y sicarios, en una palabra ASESINOS. Se pensó que cuando la gente aprenda a leer aprendería a pensar, pero están los descendientes de esa burguesía criolla que aún no a salido de la cloaca de la edad media, de la inquisición donde el negr@ y el indi@ eran menos que un txakurra (perro, en tono despectivo), vividores parásitos… “sin novedad en el frente”, incultos mercenarios al servicio del imperio donde la muerte silba a balazo limpio. Van generando un clima de guerra civil a favor del imperio. Un enfrentamiento constante. Un permanente estado de guerra. Actos de verdadera violencia, crímenes que dejan al país bañado en sangre y odio. Violencia y muerte es su consigna= desestabilización. El fascismo (una constante de violencia histórica) y el grueso de su carne de cañón carroñera, enseñorean el terror hacia el mundo, como un “Estado” natural de vida pública. El “mito” se convierte en realidad desde el mismo momento en que la conducta revierte en aprendizaje de delincuencia, y la manipulación en instrumento ideológico a servicio del crimen organizado, imponiendo la sumisión al pueblo. Contrario al Estado bolivariano que ofrece una ventana abierta a su cultura propia y desarrollo, vinculándolo a la vida social, político y económica.

NOTICIAS

Termitas procedentes de EEUU: “El Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) ha contactado con varios departamentos de la Universidad de La Laguna (ULL), Gobierno central, Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife para delimitar competencias y fijar una actuación conjunta tras el hallazgo de termitas invasoras en el municipio procedentes de Estados Unidos. El alcalde, Álvaro Dávila, afirma que la presencia de estas termitas, que viven en la madera, “no supone ningún riesgo sanitario para la población ni para las actividades agrícolas”, si bien reconoce que hay “preocupación” por los daños materiales que pudieran provocar en inmuebles públicos y privados, y en el patrimonio histórico artístico del municipio. Esta noticia es cierta, así es como actúa el yanqui: plaga destructora, allá donde se mete arrasa con todo. Y, digo yo: ¿Quién ha introducido a las comilonas-asesinas (termitas) en Tinerfe-Tenerife?… ¿Será un experimento más contra Venezuela?, ya que Venezuela es la octava isla en derroche de humor o ‘bilbainada’, como popularmente se dice. Han empezado por la isla del Teide para ver si funciona su santísmaUSA: Termitas= guarimbas=fascistas.

Resumen Latinoamericano -2 de Junio 2017: María Estefanía Rodríguez fue asesinada ayer de un disparo en el pecho cuando intentaba llegar a su casa en El Cují, Barquisimeto, caminaba porque desde el lunes Zuleta impuso un paro de transporte en Lara, paro vinculado a los planes de desestabilización y golpe. La señora María justo cruzaba una barricada cuando se produce un enfrentamiento, habitantes de la zona informan que fue por el control de la guarimba entre bandas armadas, quienes roban y amedrentan en las mismas con total impunidad, cientos de testigos existen.

Ayer hacia esa zona de la ciudad personas armadas bajaban de los transporte que estaba trabajando a los pasajeros con amenazas y secuestraban a los carros, amenazaban también a los locales abiertos con saquearlos, informan que no es la primera vez que sucede ¿Otra muerte en vano?, ¿porqué actúan libremente estas bandas?, ¿qué hacen los cuerpos de seguridad?, ¿qué hace la dirección política revolucionaria de Lara? La impunidad se mezcla con sensación de desamparo del pueblo en general y de los revolucionarios en particular. Allí la mesa servida para que el terror haga su trabajo y también para que la dignidad actúe, con las inevitables consecuencias. Ya los medios hablan de una nueva muerte en Lara en “manifestaciones contra el gobierno”, seguimos insistiendo… “Nos matan y dicen que fuimos nosotros”.

VENEZUELA… La derecha terrorista asesina a uno de los jueces que confirmó la condena contra Leopoldo López 02/06/2017. El Ministerio Público comisionó a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar la muerte del juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Antonio Moncada Gómez, quien el pasado 10 de mayo cumplió 37 años y fue uno de los magistrados que confirmó la condena contra Leopoldo López.

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles 31 de mayo, cuando el hombre transitaba por la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas, y fue interceptado por varias personas que se encontraban en una barricada. Moncada Gómez intentó huir, por lo que le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias. Todos los días los fascistas (que campan a sus anchas) asesinan a jueces, fiscales, periodistas, sindicalistas, líderes populares, jóvenes con apariencia chavista… ¿Qué dialogo y paz se puede pedir e implorar a un criminal?, en el fascismo no hay piedad.

Algunas de las termitas invasoras en Canarias van saliendo a la luz como lo que son, agentes de la CIA: 14/06/2017.- Antiguo trotskista, hoy ultraderechista refugiado en EE.UU, pide un golpe de Estado en una conferencia en Las Palmas… ¿Es posible en el Estado español abogar ante un auditorio público por la insurrección armada contra un gobierno legitimado por las urnas, llamar a las fuerzas armadas de un país a “echar plomo” y dar un Golpe de Estado y defender que se “liquide” de forma masiva a quienes se puedan oponer a estos planes golpistas, sin que ello tenga ningún tipo de consecuencia para el instigador de estos actos delictivos y sus anfitriones? La respuesta a este interrogante parece ser afirmativa. Si nos atenemos al contenido del vídeo que el pasado martes nos hacía llegar un lector a la redacción de Canarias-semanal. Durante su elocución, el nota Franceschi, aseguró: “En Venezuela no puede existir ninguna salida por el ejercicio del voto”. No tuvo empacho en reconocer que su consigna para acabar con los chavistas es: “piedra, plomo y candela” “Las fuerzas armadas tienen que echar plomo” “A los colectivos de chavistas hay que eliminarlos”. Afirmó el “opositor” Franceschi en la Sala Oriente Central del refinado Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

NOTA

“Conmoción por la muerte de Alí Primera” (titularon los periódicos) Y aunque oficialmente su desaparición física fue producto de un accidente, la hipótesis del atentado no se extingue ya que fue objeto de numerosas persecuciones a causa de la temática de sus canciones y su militancia de izquierda. Su canto se multiplicó como un llamado al combate, gritó: “El yanqui teme que tú levantes América Latina obrera”, y en El Salvador, cantó: “Dale salvadoreño, que no hay pájaro pequeño, que después de alzar el vuelo, se detenga en su volar”. Le cantó a Haití, Guatemala, Bolivia, Venezuela… A los pueblos del mundo cantó. Y dejó como legado su dinamismo político reflejado en las letras de sus canciones: “No canto porque existe la miseria sino porque existe la posibilidad de borrarla, de erradicarla de la faz de la tierra”. En su última entrevista un mes antes de su asesinato, expresó que la intención principal de escribir una canción es hacerla oír: “Bien sea en mi voz o en la voz de otros compañeros, yo he alcanzado bastante espacio, he recorrido bastante camino; por supuesto, ese camino no tiene límites, hasta el último aliento seguiré en ese camino”. Alí Primera, cantante y poeta padre de los famosos Servando y Florentino Primera, que supo como ganarse el cariño por la sinceridad de sus letras, perdió la vida el 16 de febrero de 1985. Todo ocurrió cuando salía de una de sus grabaciones en Caracas, arrollado por un vehículo, del que se sospecha parte directa de un plan para acabar con su vida.

Maité Campillo (actriz y directora de teatro indoamericano Hatuey)


 http://www.lahaine.org/mundo.php/ivenezuela-a-luchar-en-el


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo