VENEZUELA: Juramenta nueva vicefiscal, posible sustituta de Luisa Ortega - Antiimperialista

Titulares

martes, 4 de julio de 2017

VENEZUELA: Juramenta nueva vicefiscal, posible sustituta de Luisa Ortega



Resumen Latinoamericano/Latabla/4 de julio, 2017.


Katherine Haringhton Padrón es la nueva vicefiscal general juramentada por el TSJ y podría sustituir a la actual Fiscal General, Luisa Ortega.

Haringhton fue la fiscal que procesó a los dirigentes opositores Antonio Ledezma y María Corina Machado.

Fue sancionada en marzo de 2015 por el presidente de EEUU, Barack Obama en el marco del decreto contra Venezuela. Es la tercera de la lista de sancionados que se vuelve protagonista en el conflicto. Los generales Antonio Benavides Torres y Gustavo González López, también sacionados, fueron citados como imputados por el equipo de Ortega Díaz la semana pasada.

La funcionaria fue la fiscal 20 del Ministerio Público, cargo desde el cual dirigió las actuaciones contra el exalcalde Antonio Ledezma, Maria Corina Machado, Henrique Salas Romer y Gustavo Tarre.

También tuvo actuación en la imputación del economista Juan Rodrigo Diamanti, colaborador del propagandista Gustavo Tovar Arroyo y miembro del equipo de Ricardo Haussman. Esto fue en mayo de 2014 durante los hechos de violencia de 2014 cuando Diamanti fue imputado por la tenencia de explosivos en la quinta Michoacán de Sebucán, propiedad de Tovar.

Haringhton tiene 45 años e ingreso como funcionaria del Ministerio Público en 1994. Es abogada egresada de la UCV en 1997.

En diciembre de 2010 fue designada Fiscal Provisoria Nacional en la Fiscalía 50 por la Fiscal General, Luisa Ortega. Antes se había desempeñado también como fiscal provisoria en la Fiscalía 61 de Caracas.

Como fiscal 50 tuvo a su cargo apelación de la sentencia absolutoria dictada a favor de la ex presidenta del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), Esther de Margulis, investigada por enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos que debe contener la declaración jurada de patrimonio.

En enero de 2013 tuvo a su cargo la investigación que condujo al desmantelamiento de una banda que cobraba por realizar y falsificar trámites en el Registro Mercantil Primero del Distrito Capital, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/04/venezuela-juramenta-nueva-vicefiscal-posible-sustituta-de-luisa-ortega/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario