Titulares

viernes, 14 de julio de 2017

Venezuela denuncia ‘maliciosas’ declaraciones de Colombia



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su par colombiano, Juan Manuel Santos, durante una rueda de prensa en Puerto Ordaz, 11 de agosto de 2016.

Caracas tilda de ‘apresuradas’ y ‘tendenciosas’ las declaraciones de Colombia sobre la muerte de un colombiano por parte de militares venezolanos.
El Gobierno de Nicolás Maduro "rechaza las declaraciones apresuradas, tendenciosas y maliciosas del gobierno de la República de Colombia en relación con los hechos ocurridos el día 13 de julio del 2017, (...) que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes Hernández", aseveró el jueves la Cancillería venezolana en un comunicado.
La Cartera lamentó que el Gobierno colombiano emita juicios apresurados, sin antes comprobar lo que sucedió y que utilice determinados eventos para “alimentar la campaña de odio” que actualmente se desarrolla contra Venezuela.
El despacho de Exteriores venezolano aseguró que su Gobierno sabe exactamente su responsabilidad en estos casos, por eso ha ordenado una investigación a fondo del suceso.
Al mismo tiempo, exigió al Gobierno de Colombia que “se active en la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le producen a Venezuela".
(El Gobierno de Nicolás Maduro) rechaza las declaraciones apresuradas, tendenciosas y maliciosas del gobierno de la República de Colombia en relación con los hechos ocurridos el día 13 de julio del 2017, (...) que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes Hernández", asevera la Cancillería venezolana.

La reacción de Caracas responde a un comunicado de la Administración de Juan Manuel Santos en el que afirmó que la muerte de Fuentes Hernández se dio debido al uso excesivo de la fuerza de uniformados venezolanos. Ante este panorama, el Gobierno venezolano le responde que investigue primero lo ocurrido antes de emitir cualquier juicio.
Las relaciones entre Caracas y Bogotá atraviesan sus peores momentos por la postura del Gobierno colombiano ante las protestas opositoras en Venezuela. Recientemente, la Administración venezolana ha rechazado la reacción de Colombia ante el ataque contra dos sedes gubernamentales por parte de un opositor venezolano. 
Entre otros comentarios catalogados por Venezuela como injerencistas, se destacan los del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en los que califica de fracasada a la Revolución bolivariana y estima que la Asamblea Constituyente propuesta por su par venezolano no es la “salida adecuada” a la problemática que vive el país vecino.

tmv/ktg/alg/rba


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/347448/tensiones-colombia-muerte-ciudadanos-militares


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo