Titulares

lunes, 17 de julio de 2017

Venezuela declara ‘persona no grata’ a Vicente Fox



La Cancillería venezolana acusó al expresidente de México Vicente Fox (2000-2006), de recibir dinero para generar más violencia en el país bolivariano.
“(Fox) vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras”, denunció el canciller venezolano, Samuel Moncada, en una serie de mensajes publicados la noche del domingo en Twitter.
Además, argumentó que el Sr. Fox, quien llegó al país sudamericano junto con otros cuatro exmandatarios con el pretexto de observar la consulta celebrada el domingo por la oposición venezolana —sin el aval del Poder Electoral—, planeaba “armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”.
“Son payasos de un circo, bien montado, que vienen a provocar, vienen con una ponzoña muy venenosa a tratar de incidir en Venezuela provocando la violencia y la guerra insultando desde afuera (...) Esta gente viene a jugar con la vida de los venezolanos y después se va en un avión. Cobran su dinero y no les importa lo que dejaron detrás", cuestionó Moncada en sus declaraciones transmitidas por la cadena local de televisión VTV.
(El expresidente de México Vicente Fox) vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras”, denunció el canciller venezolano, Samuel Moncada, en una serie de mensajes publicados en Twitter.

El alto diplomático venezolano declaró, por lo tanto, como ‘persona no grata’ a Fox, que salió la tarde del domingo del país bolivariano y no podrá regresar nunca más “como medida profiláctica de protección para al pueblo”. Su ponzoña perderá efecto sobre los venezolanos, agregó.
En ese sentido, el presidente boliviano, Evo Morales, arremetió en la misma jornada contra los expresidentes de América Latina y les tachó de ser ‘conspiradores’ que carecen de ‘credibilidad’ para observar una consulta ‘inconstitucional’.
Es de mencionar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro denuncia el plebiscito que ha organizado la coalición opositora Mesa de Unidad (MUD) e invita reiteradamente a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual recibió mucho apoyo por parte de los ciudadanos en un ensayo realizado el mismo domingo.
No obstante, la oposición sigue insistiendo en su medida que se tiñó de sangre con la muerte de una persona, identificada como Xiomara Soledad Scott, y tres heridos en Caracas (capital), un suceso que fue rechazado por el Gobierno que exige investigaciones, justicia y castigo a los culpables.

bhr/ktg/nal


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/347686/vicente-fox-observar-plebiscito-oposicion-canciller-moncada


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo