Titulares

domingo, 16 de julio de 2017

Turquía conmemora primer aniversario del fallido golpe de Estado




En un discurso ante la multitud, Recep Tayyip Erdogan alabó a la ciudadanía por responder su llamado y resistir ante los golpistas.
Mientras prometió cortar la cabeza a los instigadores del fallido golpe de Estado, cuya responsabilidad el gobierno atribuye a Fethulá Gulen, líder opositor en el exilio.
Decenas de miles de turcos se dieron cita en la ciudad de Estambul, para conmemorar el primer aniversario de la intentona golpista del 15 de julio de 2016 contra el Gobierno de Erdogan, el cual dejó 250 muertos, entre civiles y policías leales al mandatario.
El primer aniversario del fallido golpe, también reunió a decenas de miles de turcos en la capital, Ankara. En una ceremonia que recibió también a Erdogan y se extendió hasta la mañana del domingo, el mandatario advirtió de los intentos del enemigo contra la soberanía del país.
Además reiteró su postura a favor del restablecimiento de la pena de muerte señalando que no le importa lo que vayan a decir sus críticos europeos.
Durante la ceremonia en Ankara, Erdogan también inauguró un monumento en honor a los mártires del año pasado, ubicado frente al Parlamento.

akm/msf

http://www.hispantv.com/noticias/turquia/347603/conmemora-primer-aniversario-fallido-golpe-estado-erdogan


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo