TSJ de Venezuela declara nula designación de magistrados por la oposición - Antiimperialista

Titulares

viernes, 21 de julio de 2017

TSJ de Venezuela declara nula designación de magistrados por la oposición




“La Asamblea Nacional comete un delito de traición a la patria” , magistrado Mendoza. | Foto: AVN
21 julio 2017

La designación de nuevos magistrados por parte de la derecha sin existir vacantes en dicho organismo es un acto que contraviene los principios constitucionales, señaló la institución.

El magistrado de la Sala constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza Jover, informó este viernes que la designación de lo nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional (AN), es nula por estar en desacato.

Mendoza indicó que la “Sala Constitucional reitera la advertencia a los diputados de la AN por encontrarse en desacato de más de un año, y que se le imputan delitos de carácter fragante permanente y por usurpación de identidad”.


El magistrado, hizo un llamado a las autoridades pertinentes tanto civiles como militares, para ejecutar las medidas necesarias a esta acción, con el fin de preservar la paz en el país, ya que la decisión de la AN no fueron previstas a las formalidades constitucionales para esa elección de esos ciudadanos.

Desacato de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional, se encuentra en desacato a las leyes de la República desde el 5 de enero de 2016, por juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) electos por el estado Amazonas (sur) el 6 de diciembre, luego de ser suspendidos provisionalmente a causa de irregularidades de votos en esa región.

La situación de desacato, se mantiene en el ente legislativo venezolano hasta la actualidad, con la nueva directiva nombrada y que se niega a aceptar las sentencias emitidas al respecto por el órgano judicial desde principios de 2016.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/21/tsj-de-venezuela-declara-nula-designacion-de-magistrados-por-la-oposicion/

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario