Titulares

domingo, 2 de julio de 2017

Trump arrecia ataque a los medios con polémico video contra CNN



Washington, 2 jul (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, arreció hoy su guerra contra los medios al publicar un video falso en el cual agrede físicamente a una persona que lleva por rostro el logotipo de la cadena CNN.

El mandatario publicó el material en su cuenta de Twitter con las etiquetas #FraudNewsCNN (Noticias falsas CNN) y #FNN, un nombre con el que se ha estado refiriendo a la televisora en los últimos días.

Medios locales indicaron que el clip es una versión editada de la aparición de Trump en el evento de lucha libre profesional WrestleMania, en 2007, cuando en un momento determinado derribó y golpeó fuera del ring a su amigo Vince McMahon. En el video difundido por el gobernante, que según el diario Washington Examiner se desconoce si lo preparó alguien de la Casa Blanca o un fan del presidente, el rostro de McMahon se sustituyó por el logo de CNN.

Para algunas organizaciones periodísticas y usuarios de la red social el material difundido por el jefe de Estado representa un llamado a la violencia contra la cadena.

El video constituye una escalada en sus ataques contra el medio, luego de que ayer escribiera estar muy complacido de ver que CNN finalmente fue expuesto como sitio de noticias falsas y periodismo de basura.

Con ello hizo alusión a que la empresa periodística debió retractarse de una historia sobre la presunta complicidad entre el equipo del republicano y Rusia, lo cual llevó luego a la renuncia de tres reporteros.

Muchos usuarios de Twitter respondieron en la misma publicación de hoy con críticas al video, entre ellos varios que recordaron las palabras pronunciadas recientemente por la vocera Sarah Huckabee Sanders de que Trump nunca ha promovido la violencia. 'Algo está muy mal con el presidente de los Estados Unidos. Todos necesitamos estar preocupados', 'El presidente decidió no trabajar este fin de semana. Quería tener una disputa con los anfitriones de la televisión, hacer un video infantil y jugar golf', escribieron otros.

El jefe de la Casa Blanca defendió anoche el uso que realiza de las redes sociales al asegurar que lo muestran como un dignatario moderno.

Según Trump, los medios están presionando para convencer a los republicanos y a otros de que no debería utilizar esas plataformas.

mem/mar


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=97812&SEO=trump-arrecia-ataque-a-los-medios-con-polemico-video-contra-cnn


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo