Titulares

martes, 4 de julio de 2017

Surinam tiene el menor poderío militar de Sudamérica, según ranking mundial


El Observador


Uruguay se ubicó en 2017 en el puesto 105° de 135 países ordenados según su poderío militar y volvió a figurar como una de las menores potencias militares de Sudamérica, según el Índice de Potencia de Fuego (Global Firepower Index).

El país adquirió el segundo lugar con menos poderío militar de Sudamérica, luego de Surinam. En 2016 había obtenido el puesto 104 del listado y en ese momento Surinam no había formado parte del estudio.

El ranking toma en cuenta más de 50 factores para elaborar un índice que permite que países pequeños aunque tecnológicamente avanzados compitan con países grandes pero menos desarrollados. Además de ponderarse el poder armamentístico, se consideran factores geográficos, logísticos, industriales y de recursos humanos.

Estados Unidos aparece como la principal potencia militar del mundo, seguido de Rusia y China.

El top 10 lo completan Francia, Reino Unido, Japón, Turquía, Alemania e Italia.

El país latinoamericano mejor posicionado es Brasil, que aparece en el 17° lugar. Lo sigue México (34°) y Argentina (35°).

Uruguay aparece en el puesto número 105, detrás de Perú (39°), Colombia (40°), Venezuela (41°), Chile (47°), Ecuador (69°), Bolivia (81°), Guatemala (104°) y Paraguay (105°).

Los únicos países latinoamericanos que están detrás de Uruguay son Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá.



https://www.rebelion.org/noticia.php?id=228731


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo