Titulares

lunes, 3 de julio de 2017

Siria urge fin de la ‘falsa preocupación’ mundial por su crisis



Sirios inspeccionan el sitio de un atentado suicida con bomba en la capitalina ciudad de Damasco, 2 de julio de 2017.

Siria deplora el ‘normal’ silencio global ante recientes actos terroristas en ese país y urge fin de la falsa preocupación de otros países por el conflicto sirio.
“No es extraño que los países que fingen su preocupación por la vida de los sirios, incluida la Oficina del enviado especial a Siria, no exprese una condena a estas agresiones terroristas”, ha lamentado este lunes la Cancillería de Siria.
Por medio de dos cartas idénticas enviadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Diplomacia siria ha condenado fuertemente los recientes ataques terroristas en Damasco, Daraa y otros puntos del suelo sirio.
Estos actos, ha proseguido, revelan la verdad de la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., y resulta imprescindible que toda la comunidad internacional refuerce su unidad para liderar una verdadera lucha antiterrorista.
No es extraño que los países que fingen su preocupación por la vida de los sirios, incluida la Oficina del enviado especial a Siria, no exprese una condena a estas agresiones terroristas”, lamenta la Cancillería de Siria.

Ha abogado por una justicia ecuánime para las partes involucradas en el apoyo y la financiación del terrorismo en la región de Oriente Medio.
“Lo que no se puede ignorar es que esta campaña política y propagandística de la Administración estadounidense, y otros patrocinadores de los grupos terroristas es para elevar su moral destruida ante el avance del Ejército sirio y sus aliados en todo el territorio sirio”, ha añadido al respecto.
Y al final, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria solicita al CSNU “tomar medidas estrictas contra quien facilita los crímenes terroristas” ya que no es aceptable desde el punto de vista moral que los miembros del Consejo encubran a quienes apoyan el terrorismo en Siria.
Las misivas de la cartera siria responden al ataque terrorista de ayer domingo contra la capitalina ciudad de Damasco cuando la explosión de un coche bomba dejó 18 muertos y decenas de heridos.
Esa explosión tuvo lugar un día después de que cuatro personas perdieran la vida y otras 35 resultaran heridas por ataques terroristas con morteros y francotiradores en la Campiña de Damasco, Daraa, Homs y Quneitra.

tas/ktg/mkh


http://www.hispantv.com/noticias/siria/346343/ataques-terroristas-coalicion-damasco-daraa-csnu

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo