Titulares

lunes, 3 de julio de 2017

Siria amenaza a EEUU con una respuesta conjunta con Rusia



El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.
El vicecanciller sirio insta a Estados Unidos a considerar la respuesta que darán Siria y Rusia frente a una nueva agresión estadounidense contra el país árabe.
“Washington debe examinar en detalle las medidas que emprenderán Damasco y Moscú en respuesta a cualquier nueva agresión”, ha advertido este lunes el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, en una rueda de prensa.
El funcionario sirio ha recalcado, unos días después de que las autoridades estadounidenses hayan acusado al Gobierno de Bashar al-Asad de estar “preparando otro ataque químico” en la base aérea de Al-Shairat (oeste), que Washington muestra su agresividad al amenazar con nuevos ataques contra esta base sin que existan motivos para ello. 
En este sentido, Al-Miqdad ha reiterado que EE.UU. no tiene “justificación política, moral o práctica” para atacar, ya que se dirige contra los que combaten el terrorismo en la región y ha recordado que Siria “eliminó todas las armas tóxicas” bajo la supervisión internacional, incluido EE.UU.
Además, ha denunciado la oposición de Estados Unidos al envío de un grupo de expertos a la ciudad siria de Jan Sheijun (en la provincia nororiental de Idlib) para investigar el posible uso del gas sarín.
Recordemos que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) publicó el jueves un informe rechazado por Damasco que confirma el uso de gas sarín en el supuesto ataque de mayo pasado en la ciudad siria de Jan Sheijun, aunque falta por determinar quién estuvo detrás del uso del mortífero gas.
Washington debe examinar en detalle las medidas que emprenderán Damasco y Moscú en respuesta a cualquier nueva agresión”, advierte el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

El Ministerio ruso de Exteriores, igual que Damasco, rechazó las conclusiones del documento de la OPAQ, cuyos datos se basan en los testimonios de la oposición, que inicialmente denunció el ataque, y varias onegés.

La OPAQ realizó la investigación sobre Jan Sheijun en Turquía, el Estado enemigo para Siria (…), los testigos de Jan Sheijun fueron enviados a Turquía por los terroristas”, ha señalado el vicecanciller sirio.
Rusia supuso que la tragedia de Jan Sheijun fue el resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) guardaban armas químicas o un montaje.
EE.UU., no obstante, aprovechó para atacar con misiles de crucero Tomahawk la base aérea siria de Al-Shairat en la provincia central de Homs en abril.
Tras consultar distintas fuentes internas, el prestigioso periodista estadounidense Seymor Hersh reveló que antes de dar la orden de atacar la citada base siria, el presidente de EE.UU., Donald Trump, sabía que Damasco no había usado armas químicas, puesto que así lo confirmaban los informes de distintos servicios de inteligencia norteamericanos.

snr/ctl/zss/rba


http://www.hispantv.com/noticias/siria/346355/rusia-respuesta-ataque-eeuu-armas-quimicas-faisal-miqdad


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo