"Si los errores de la comunidad internacional se profundizan y no cambian será muy difícil llegar a una solución justa con el pueblo palestino" - Antiimperialista

Titulares

viernes, 28 de julio de 2017

"Si los errores de la comunidad internacional se profundizan y no cambian será muy difícil llegar a una solución justa con el pueblo palestino"


Entrevista con Suhail Akel, embajador palestino en Argentina

Diario Palestina Libération

Palestina Libération: A casi años de la ocupación del territorio palestino por el régimen de ocupación israelí, cómo ve usted la actual situación del pueblo palestino y su camino hacia la liberación nacional de la patria palestina? 


Embajador SA: El Padre de la Patria, Comandante Mártir Yasser Arafat, solía decir “No olvidéis que sobrevivimos al imperio romano”, en referencia a los 400 años de la ocupación romana a Palestina. También sobrevivimos a las distintas invasiones que agredieron nuestro solar a lo largo de los más de 10 mil años de historia cananea-palestina. No hay dudas que sobreviviéremos a la actual ocupación sionista-israelí. Nuestra liberación nacional no está más lejos que al alcance de una piedra libertaria arrojada por un niño palestino. 


En cuanto a la actual situación. Es muy difícil y dolorosa. La potencia ocupante israelí desencadenó desesperadamente su política de puño de hierro porque en su conciencia yacía su fracaso. Ellos saben bien que no lograron judaizar el territorio palestino, incluyendo nuestra milenaria capital Jerusalem. Tampoco pudieron quebrar a nuestro pueblo palestino ni a los hijos de nuestros hijos a lo largo de estos 69 años de ocupación de nuestra patria robada. Todo su poder militar no le fue suficiente para denostar la voluntad palestina de libertad. Nuestra esperanza está intacta inspirada en nuestro refrán popular: “Los golpes que nos quiebran las espaldas nos impulsan seguir hacia adelante”. 


Palestina Libération: Cómo observa las distintas resoluciones de la comunidad internacional que condena al régimen de ocupación israelí, pero no son efectivas, son solo papel mojado, puras palabras al viento. 


SA: El terrorismo europeo-judío-sionista creó a Israel en 1948 avalados por la irregular y antijuridica resolución 181 de las Naciones Unidas y conformaron un Israel con judíos europeos, africanos, soviéticos y latinos sin cordón umbilical con la tierra y con la religión judía. 


Nacidos de la probeta internacional no respetaron y despedazaron todas las resoluciones de la ONU y las leyes jurídicas que regulan un mundo organizado. Ni la resolución 181, ni las decenas de resoluciones fueron cumplidas convirtiéndolas en tinta sobre papel mojado. Israel parte del Cuarto Convenio de Ginebra de 1949, violó diariamente todos sus artículos, las leyes de los derechos humanos, los derechos de la niñez, de la mujer, el derecho de los presos palestinos y fundamentalmente el derecho del pueblo palestino de vivir con dignidad, libertad y con soberanía sobre su propio territorio natural. 


Esto representó el abuso de la potencia ocupante. Ningún gobierno del mundo se atrevió a ponerle un límite, quizás, adormecidos por los fraudulentos latiguillos sionistas de acusar a los fustigadores de su política de ser anti-semitas o nazis. La potencia ocupante utilizó toda su difamadora maquinaria mediática para imponer los boicots diplomáticos y los sometimientos económicos con la presión de sus banqueros, tal como sucedió hace días con la Unesco. Luego que dicho organismo de la ONU llamó “potencia ocupante” a Israel y rechazó en el pasado mes de mayo, su ilegal soberanía sobre Jerusalem, en represalia el gobierno de Tel Aviv, recortó $1 millón de dólares de aporte a la ONU, contando con la cómplice adhesión de su aliado Estados Unidos. 


Palestina Libération: Usted que cree cuales serían las medidas concretas que debería realizar la comunidad internacional para frenar los crímenes del gobierno israelí contra el pueblo palestino y terminar la ocupación. 


SA: El principal responsable de la Nakba (catástrofe) palestina es la ONU que se atrevió sin el consentimiento palestino a la partición de Palestina y utilizó mecanismos ilegales y anti-jurídicos en ese primer gran error. Además, de una importante dosis de xenofobia, al designar en su resolución 181 de la partición territorial, a un ‘estado judío’ (no existía Israel ni pueblo llamado israelí) y a un ‘estado árabe’, pese que existía una milenaria pre y pos bíblica nación Palestina con su pueblo palestino que habitó cada palmo de nuestras tierras de manera ininterrumpida.



El segundo gran error de la ONU fue reconocer a Israel como estado en 1949 e invitarlo a ser miembro con plenos derechos, sin reconocer un estado Palestino y convertir a su pueblo legalmente en refugiados, una situación que aún no supo solucionar. 


El tercer gran error, fue mantener su postura racista para con el pueblo palestino y en su resolución 32/40-B de 1977, borró de su legajo la ‘Partición de Palestina’ y sometió ese día de la partición 29/11/1947, como ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’. 


El cuarto lamentable error de la ONU, fue reconocer en noviembre de 2012 un Estado de Palestina dentro de los ya fragmentados territorios palestinos ocupados en 1967. Un reconocimiento para complacencia del titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, de Estados Unidos y de los regímenes árabes, donde en el fondo, el Estado Palestino sólo será ‘Observador, No miembro de la ONU’ (sigue siendo así en la actualidad). Lo más tedioso, es que la mayoría de los países votaron a favor sin los necesarios cuestionamientos previos y como una forma de sacarse de encima el incómodo mal llamado ‘problema palestino’. 


Si estos errores de la comunidad internacional se profundizan y no cambian, es muy difícil llegar a una solución justa con el pueblo palestino, que permita rever jurídicamente ‘la resolución de la partición’, restableciendo la justicia y la normalidad de una Palestina donde convivan los cristianos, musulmanes y judíos con nacionalidad palestina. 


Palestina Libération: Cual cree que es el camino de la liberación del pueblo palestino y terminar con la ocupación sionista? 


Embajador SA: La resistencia. Con las piedras de la Intifada ó con los medios necesarios para poner fin a la cruel ocupación. La ONU en su resolución 3070 de 30/noviembre/1973: “Reafirmaba igualmente la legitimidad de la lucha de los pueblos por liberarse de la dominación colonial extranjera y de la subyugación foránea por todos los medios posibles, incluida la lucha armada”. 


Palestina Libération: El diario Palestina Libération cumple un año. Cuál es su reflexión, su mensaje para nuestros lectores. Desde ya muchas gracias y es un gran honor su participación en el primer aniversario de nuestro diario Palestina Liberation a través de esta entrevista exclusiva. 


SA: Me complace felicitar en su primer aniversario al Diario Palestina Libération. Saludar afectuosamente a su activo Director fundador, el hermano Abu Faisal y a los amigos de la redacción. La presencia de esta cadena de noticias palestinas es un alto aporte para nuestra Justa Causa y un apreciado apoyo a la valiente Intifada de nuestros jóvenes y a nuestra revolución. Lo impulso a continuar con su loable labor en nombre de mi pueblo de la Intifada y la Dignidad. Hasta Jerusalem. 


Gracias Embajador




https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229630


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario