Titulares

martes, 18 de julio de 2017

Senadores de EE.UU. buscarán derogar el Obamacare sin tener reemplazo



Washington, 18 jul (PL) Los republicanos del Senado estadounidense se centrarán a partir de hoy en derogar la ley sanitaria conocida como Obamacare sin tener una legislación alternativa para reemplazara, luego del fracaso del proyecto destinado a ese objetivo.

Dos miembros del partido rojo anunciaron anoche que rechazaban el borrador bautizado como Ley de Reconciliación para una Mejor Atención, con lo cual aumentó a cuatro el número de legisladores opuestos a la medida, que quedó sin los votos suficientes para ser aprobada en la Cámara alta.

El presidente, Donald Trump, quien tiene este tema como una de las prioridades de su agenda, llamó entonces en su cuenta de la red social Twitter a derogar la reforma de salud alcanzada por su predecesor, Barack Obama (2009-2017), y luego trabajar desde cero en otro plan sanitario.

'Los republicanos deberían simplemente derogar el fallido Obamacare y trabajar desde cero en un nuevo plan de salud. ÂíLos demócratas se unirán!', expresó en la red de microblogging en respuesta a lo que es visto como otra derrota legislativa de su administración.

En tanto, el líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell, reconoció como evidente que el esfuerzo para derogar e inmediatamente reemplazar el Obamacare no tendrá éxito.

Por ello, informó mediante un comunicado que en los próximos días el Senado considerará el proyecto de ley de derogación de 2015, el cual fue aprobado en las dos cámaras del Congreso pero luego fue vetado por Obama.

Según McConnell, ese proceso se daría en un periodo de dos años para proporcionar una etapa de transición estable hacia 'un sistema de salud centrado en el paciente que brinde a los estadounidenses acceso a atención de calidad y asequible'.

Aunque Trump con frecuencia pidió que la revocación y la sustitución de la ley vigente sucedieran al mismo tiempo, lo sugerido ahora se muestra como la opción más viable en su cruzada contra la normativa actual.

La cadena NBC señaló que no está claro cómo procederán los miembros del partido rojo, quienes todavía pueden intentar ganar el apoyo de senadores opuestos al plan con la introducción de nuevos cambios, pero parece difícil encontrar una salida que complazca tanto a los más conservadores como a los moderados.

A su vez, el portal The Hill, especializado en temas del Congreso, apuntó que McConnell deberá superar obstáculos de procedimiento si quiere que el Senado llegue a votar una propuesta de derogación.

Una encuesta divulgada este fin de semana por la cadena ABC y el diario diario The Washington Post arrojó que por margen de dos a uno los estadounidenses prefieren el Obamacare por encima del proyecto con el que el partido rojo ha querido sustituirlo.

Esa iniciativa provocó protestas en diferentes estados del país durante el receso del pasado 4 de julio, y desde que los miembros del Congreso regresaron a la capital se registraron diversas manifestaciones en el Capitolio para exigirles su voto negativo.

agp/mar


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=101798&SEO=senadores-de-ee.uu.-buscaran-derogar-el-obamacare-sin-tener-reemplazo


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo