Titulares

martes, 11 de julio de 2017

Sale a la luz el primer vídeo que documenta la existencia de las ‘mujeres de confort’ coreanas



II Guerra Mundial


Agencias


La película, muda, en blanco y negro y de 18 segundos, muestra a mujeres de etnia coreana frente a soldados estadounidenses y chinos en lo que se cree que era una ‘estación de confort’ japonesa. Imagen del vídeo que documenta la existencia de las 'mujeres de confort' coreanas explotadas sexualmente por los japoneses durante la II Guerra Mundial.

Investigadores de Corea del Sur han hallado imágenes de varias mujeres que se cree fueron explotadas sexualmente por el Ejército japonés durante la II Guerra Mundial, en el que puede ser el primer metraje que documenta la existencia de las “esclavas sexuales”, conocidas como “mujeres de confort”.
La película, muda, en blanco y negro y de apenas 18 segundos de duración, muestra a siete mujeres de etnia coreana frente a varios soldados estadounidenses y chinos que luchaban contra la ocupación nipona. Una de las mujeres habla con un soldado chino mientras el resto mira a cámara o al suelo con gesto asustado.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229005


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo