Titulares

miércoles, 5 de julio de 2017

Sahara Occidental. La policía marroquí reprime brutalmente a una mujer saharaui



Resumen Latinoamericano / El Confidencial Saharaui / 5 de julio de 2017

La manifestación de ayer 4 de julio en el Aaiún ocupado terminó con un lamentable disturbio en la avenida de Smara, que sirvió como excusa para las fuerzas de seguridad marroquíes para realizar detenciones arbitrarias.

La manifestación tuvo un cierre lamentable debido a los disturbios que se generaron a la entrada de la avenida de Smara, con un fuerte despliegue militar y policial marroquí, informó la red de activistas saharauis Equipe Media.

A través de la red social Facebook se denunció la detención de unas 3 mujeres saharauis, dos de las cuales que ni siquiera habían participado de las protestas.

Además comenzó a circular un video que muestra a la policía marroquí mientras reprime de manera brutal a una mujer saharaui en plena avenida de Smara. La protesta fue durante la tarde cuando empezaron a congregarse gentes para protestar por la liberación de todos los presos políticos de Gdeim Izik.


Las mujeres y los hombres detenidos fueron trasladados a diferentes comisarías de la Capital saharaui, entre ellas, Mariam Boutenguiza y Tumanna Mousawi, activistas destacadas de Derechos Humanos.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/05/sahara-occidental-la-policia-marroqui-reprime-brutalmente-a-una-mujer-saharaui/



Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo