Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Rusia se venga de EEUU y UE prorrogando sanciones alimenticias



El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, en la cumbre de la Organización de Cooperación Económica del mar Negro, 22 de mayo de 2017.

Rusia ha prorrogado hasta finales de 2018 el embargo alimenticio a EE.UU. y la Unión Europea (UE), entre otros, países y entidades que impusieron sanciones contra Moscú.
“Extendida desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 la prohibición de importar a Rusia ciertos productos agrícolas, materias primas y alimentos que provienen desde EEUU, los países de la UE, Canadá, Australia, Noruega, Ucrania, Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein”, ha indicado el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, en un comunicado emitido este miércoles.
La nota explica que el embargo, implementado por encargo del presidente Vladimir Putin, busca difundir las medidas económicas de represalia contra los referidos gobiernos, teniendo en consideración el nivel de su participación en las sanciones contra Rusia, informa la agencia oficial rusa TASS.
La medida rusa se produce una semana después de que la UE extendiera medio año más, hasta el 31 de enero de 2018, las sanciones contra Rusia por su presunto rol en la crisis que agobia a Ucrania desde 2014.


mjs/ktg/mkh


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/346517/tension-moscu-eeuu-sanciones-union-europea


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]