Titulares

viernes, 7 de julio de 2017

Rusia recuerda las injerencias de EEUU en sus asuntos internos



La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, durante una rueda de prensa en Moscú, la capital de Rusia.
Estados Unidos debe recordar su injerencia en los asuntos internos de Rusia antes de acusar a Moscú de lo mismo, dice una portavoz rusa.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, tras señalar el jueves algunos de los casos de la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Rusia, denunció la política de doble rasero que sigue Washington cuando pese a que existen claras evidencias de su intervención en los asuntos de otros países, acusa a Moscú de supuestas injerencias
"El tema sobre la supuesta injerencia de Rusia en la vida política de EE.UU. no ha abandonado las portadas de las revistas y los periódicos estadounidenses. Me gustaría citar para el 'establishment' político de EE.UU. hechos reales y no ficticios relacionados con la injerencia de Washington en la política interior de nuestro país", afirmó Zajarova durante una rueda de prensa en Moscú, la capital de Rusia.
En específico señaló los esfuerzos y llamamientos públicos de la Administración del expresidente Barack Obama en 2014 para afectar la económica de Rusia y promover un cambio de poder en el país euroasiático.
"Ha sido un llamado mundial a interferir en la vida de Rusia para que el pueblo ruso llegue a sentir el aislamiento (…) fue lanzado entre la primavera y el verano de 2014, a la vez que Washington propuso la iniciativa de imponer sanciones a Rusia”, dijo.
El tema sobre la supuesta injerencia de Rusia en la vida política de EEUU no ha abandonado las portadas de las revistas y los periódicos estadounidenses. Me gustaría citar para el 'establishment' político de EE.UU. hechos reales y no ficticios relacionados con la injerencia de Washington en la política interior de nuestro país", afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova.

Del mismo modo hizo referencia que, ese mismo año, Washington emitió instrucciones precisas en las que dio vía libre a sus diplomáticos para “mejorar la democracia en Rusia” mediante intervenciones directas o a través de varias organizaciones internacionales y no gubernamentales.
Además, aseguró que EE.UU. ya había comenzado a interferir en los asuntos de Rusia incluso antes de 2014 y puntualizó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) es una de las entidades especializadas que Washington ha utilizado para intervenir en Rusia y en otros países en los que las autoridades estadounidenses buscan un cambio de poder.
Las tensiones entre EE.UU. y Rusia comenzaron a escalarse de manera significativa debido a la crisis en el este de Ucrania en 2014, no obstante, los nexos Moscú-Washington se pusieron aun más tensas luego de la insistencia de los medios y altos mandos estadounidenses de supuestas injerencias rusas en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

hgn/ncl/nal


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/346718/injerencia-eeuu-asuntos-internos-elecciones

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo