Titulares

jueves, 27 de julio de 2017

Rusia expulsaría a diplomáticos para responder a sanciones



Moscú, 27 jul (PL) Rusia podría expulsar a 35 diplomáticos de Estados Unidos y bloquear propiedades de la embajada de ese país como respuesta a un nuevo paquete de sanciones analizado por el Congreso norteamericano, informó hoy la prensa local.

Entre las propiedades que serían bloqueadas para su uso por la misión estadounidense estaría el complejo de residencias de descanso en Serebreni Boru y varios almacenes, señala el diario Kommersant.

Al respecto, el vicejefe del comité de Relaciones Internacionales de la Duma Alexei Chepa afirmó que las medidas de respuesta están elaboradas desde hace mucho tiempo.

La decisión del 29 de diciembre pasado de expulsar a 35 diplomáticos rusos la tomó la administración saliente del demócrata Barack Obama, pero el equipo del multimillonario Donald Trump nunca derogó tal disposición.

Obama bloqueó el acceso a las mansiones de Centreville, en Meryland, y Oyster Bay, en Nueva York, ambas propiedad de la embajada rusa en el país norteño, adquiridas en tiempos de la Unión Soviética.

El paquete de sanciones, aprobado el martes pasado en la Cámara de Representes estadounidense, prevé una prerrogativa presidencial para castigar a especialistas o compañías del país norteño y foráneas.

La medida punitiva se aplicaría si se gestionan inversiones en el sector energético ruso, tanto para servicios de proyección, entrega de tecnología o apoyo informático.

Además, las restricciones norteamericanas también limitan las inversiones en la referida rama rusa a cinco millones de dólares en un año o un millón de dólares de una sola vez.

El paquete cuenta con medidas para impedir la realización del proyecto Torrente Norte-2 que incluye la construcción de dos líneas de gasoducto para enviar gas desde las costas rusas hasta Alemania, a través del mar Báltico.

La obra terminada contaría con una capacidad de 55 mil millones de metros cúbicos al año y en ella participan, junto a Gazprom, las empresas Shell, OMV, Uniper, Engie y Wintershall, que aportan créditos a un seis por ciento de interés.

oda/to


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=103920&SEO=rusia-expulsaria-a-diplomaticos-para-responder-a-sanciones


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo